Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Familiares de imputados protestaron en Talca

Exigen revisar condenas por asesinato de menor de edad

Corte de Apelaciones revisará hoy las condenas decretadas contra Joaquín Salazar, Juan Sepúlveda y Cristian Alegría, por un crimen registrado en septiembre del 2015 en Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2016

TALCA.- Con lienzos y consignas, familiares de condenados por el crimen de un menor de edad en Curicó exigieron a la Corte de Apelaciones de Talca revisar las pruebas y el fallo decretado por el Tribunal Oral de dicha ciudad, donde se formularon sanciones penales de 12 y 10  años de cárcel efectiva contra los acusados.

Se trata de Joaquín Mauricio Salazar Vergara, de 21 años, apodado “Coli; Juan Moisés Sepúlveda Tillerías, de 24 años, apodado “Gori”; y Cristian Esteban Alegría Saavedra, de 23 años, apodado el “Guatón Cristian”, todos actualmente en prisión preventiva, luego de la sentencia unánime dictada el 27 de julio pasado por los jueces.

La sentencia estableció que el 12 de septiembre del 2015, los imputados se desplazaron en un jeep portando una escopeta calibre 12, con el cual se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle Azapa, en la Población Prosperidad. Allí Cristian Alegría le disparó en el tórax a Johan Francisco Cabrera Alista, causando su muerte.

 

“LE TENÍA MALA”

Pero los familiares tienen otra versión. Así lo afirmó Juanita Sepúlveda, hermana de Juan Sepúlveda, al señalar que “él no cometió el crimen, porque ese día, venía viajando desde Santiago. En el juicio se presentaron muchos antecedentes, entre ellos, los pasajes y fotos del jeep. El joven que declaró se contradijo tres veces”.

“Ante el fiscal le dijo que culpaba al Gori porque le tenía mala. El fiscal pidió los boletos de bus con RUT, lo que es imposible. Yo le pido y le suplico a la justicia que nos escuche. Que revisen el expediente y se van a dar cuenta de los errores. Aquí hubo un crimen, pero tienen que pagar los verdaderos culpables”, indicó.

El caso criminal llegó a manos de la Corte de Apelaciones de Talca a través de dos recursos de nulidad entablados por las defensas. Los alegatos están programados para hoy, en la segunda sala, que estará integrada por el ministro, Hernán González, junto al fiscal judicial, Oscar Lorca, y el abogado integrante, Ricardo Herrera.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios