Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la calle 18 Oriente, entre 1 y 2 Norte

Falla eléctrica habría causado incendio que destruyó 2 casas

Peritos del Labocar de Carabineros realizaron peritajes y entregarán un informe a la fiscalía. La masiva presencia de bomberos evitó que el fuego se propagara a toda la cuadra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2016

TALCA.- “No sabemos cómo pasó el incendio. La verdad es que no sabemos. Yo vivo con mi hijo y, anoche, justo había salido. Cuando llegué ya estaba consumido el taller y toda la casa completa. Lo perdimos todo. Yo nací aquí y trabajo en mi taller desde hace más de 30 años. Nunca me había pasado nada similar”.

Con estas palabras, Sebastián Herrera, dueño de un taller eléctrico, detalló los graves daños que causó un incendio desatado en la vereda oriente de la calle 18 Oriente, entre 1 y 2 Norte, en Talca. El siniestro se desató durante la madrugada de ayer y motivó que concurrieran seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT).

El primer comandante, Cristián Rojas, explicó que lo primero fue proteger las viviendas colindantes, evitando que el incendio se propagara aún más, ya que las propiedades no cuentan con cortafuegos. Al final se destruyeron dos casas, mientras que otras dos ubicadas a ambos costados resultaron con daños de consideración.

 

“SOBRECARGA”

En la segunda propiedad destruida, ubicada justo al lado del taller eléctrico, vivía Elizabeth Cortés con su esposo. “Aquí guardaba todo lo que era mi negocio de venta de ropa. A nosotros nos avisaron en la mañana, porque me estaba quedando en la casa de mi mamá. Aquí estaba todo mi trabajo e inversión de muchos años”, dijo.

Por orden de la fiscalía, al lugar concurrió una patrulla del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a cargo del capitán Juan Carrasco. Según explicó, los peritajes “consisten en buscar evidencias para determinar el punto de origen del incendio, porque se trata de un domicilio subdividido en dos inmuebles”.

“Se están barajando dos hipótesis. La principal es un accidente eléctrico por sobrecarga del sistema de uno de los inmuebles. Allí se observaron distintos tipos de conexiones eléctricas y el posible no funcionamiento de uno de los automáticos. La segunda es que se haya quedado un artefacto encendido, pero es poco probable”, afirmó.

Volver

Comentarios