Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ayer en sector suroriente de Curicó

Familias de La Obra perdieron todo por violento incendio

El siniestro se registró pasadas las 02:00 horas en Villa El Manzano de Los Niches, donde el fuego destruyó dos viviendas y dejó una tercera gravemente dañada, además de 10 personas damnificadas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2018

CURICO.- Voluntarios de las distintas compañías de bomberos de esta comuna debieron desplazarse en la madrugada de ayer hasta el sector La Obra, en la parte rural suroriente de Curicó, para combatir un voraz incendio que destruyó en su totalidad dos viviendas y que provocó graves daños a otra, dejando a cerca de una decena de personas en calidad de damnificadas, muchas de ellas menores edad.
La tranquilidad de la madrugada de ayer en la ciudad de Curicó se rompió abruptamente con el sonido de las sirenas de bomberos, quienes concurrían urgentemente hasta la villa El Manzano, en las cercanías de localidad de Los Niches. Fue en el sector conocido como La Obra, que el fuego afectaba a una vivienda, extendiéndose el siniestro hacia los inmuebles vecinos.

 

TRES VIVIENDAS
Al sitio concurrieron inicialmente los voluntarios de la quinta compañía de Los Niches que pidieron refuerzos a sus similares de otros puntos de la comuna, ya que las llamas alcanzaron una segunda y tercera vivienda adjuntas. En tanto los vecinos realizaban esfuerzos para salvar enseres de las casas siniestras, y colocar en un lugar seguro a las familias afectadas.
El encargado de emergencia del municipio local, Marcelo Quitral, indicó que las llamas se extendieron con suma rapidez, ya que las viviendas en ese sector corresponden a inmuebles de material ligero, y que éstas se encuentran pareadas. “Por ello es que el incendio avanzó muy rápido, dejando 2 casas totalmente destruidas y una tercera con destrucción casi total”.

 

DAMNIFICADOS
A la reducción a cenizas de las viviendas y sus enseres, se suma como consecuencia una decena de damnificados, quienes recibieron la asistencia del equipo social de la municipalidad de Curicó. Estas personas corresponden a
2 menores y 1 adulto en la primera casa; 2 adultos y 2 menores, en la segunda; y 2 adultos y 1 menor, en el tercer inmueble afectado.
Desde Bomberos se precisó que las causas del voraz incendio son investigadas por voluntarios especializados, aunque no se descarta preliminarmente que el siniestro se haya iniciado por una estufa mal apagada que pudiera haberse recalentado, tomando en consideración la bajísima temperatura bajo 0, que a esa hora, pasadas las 02:00 de la madrugada, se registraba en la zona.

 

PRECAUCIONES
Por ello, desde los organismos de emergencia se llamó a tomar los resguardos respectivos en torno a los sistemas de calefacción domiciliarios, especialmente en cuanto a mantención, y a evitar que estos se sobrecalienten, y con ello prevenir la ocurrencia de este tipo de lamentables situaciones. Los vecinos del sector, por su parte, ayer haciendo honor al nombre del lugar se colocaron manos a la obra para remover escombros, y pedir apoyo para los damnificados “que perdieron todo prácticamente a puertas cerradas”.
El equipo social del municipio en tanto agilizaba las gestiones para entregar apoyo en cuanto a materiales de construcción y abrigo a las familias afectadas que fueron derivadas inicialmente a casas de familiares y amigos. Afortunadamente no se registraron lesionados.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios