Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Frente al peaje lateral de la comuna de Maule

Fatal atropello de peatón cuando intentaba cruzar la carretera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2017

TALCA.- Justo en momentos en que una fuerte lluvia cayó ayer sobre la carretera se registró un fatal accidente de tránsito, a la altura del peaje lateral de acceso vehicular a la comuna de Maule, donde un peatón que intentó cruzar la ruta en un lugar no autorizado fue atropellado por un automóvil que viajaba hacia el norte.

Los primeros en llegar al sitio del suceso fueron personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, junto a rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Maule y una ambulancia particular de la empresa concesionaria de la carretera. Sin embargo, la víctima no respondió a los primeros auxilios y reanimación.

Así, los carabineros aislaron el sitio del suceso, lo cual obligó a restringir temporalmente el tránsito por solo una pista, en dirección al norte. Luego, a la llegada de personal de la SIAT, fue necesario cortar completamente el paso vehicular por algunos minutos, mientras los peritos realizaban fijaciones fotográficas del sitio del suceso.

 

ZONA NO HABILITADA

Al respecto, la víctima corresponde a una persona adulta -de 42 años- que, además, supuestamente presentaría algún tipo de discapacidad, según comentaron testigos. En todo caso, transportaba una mochila que quedó junto a su cuerpo, en la primera pista de circulación, todo lo cual fue inspeccionado por la SIAT de Talca.

En este sentido, el capitán de Carabineros, Daniel Saavedra, explicó que “lamentablemente, producto de este accidente resultó fallecido un peatón, cuando efectuó el cruce de la carretera por una zona no habilitada. El chofer del automóvil causante se detuvo a los pocos metros y se encuentra a disposición de la investigación”.

El capitán Saavedra destacó que la principal sugerencia a las personas que cruzan vías de alto tránsito como la Ruta 5 Sur es utilizar siempre cruces autorizados, esto es, pasos sobre nivel vehiculares o peatonales. En el caso específico ocurrido ayer, a los pocos metros existe un paso sobre nivel que permite un cruce seguro de la vía.

Volver

Comentarios