Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Cifra es la mitad que la misma fecha de 2013

Fin de semana largo arrojó dos víctimas fatales en accidentes

La comparación es válida sólo con lo que ocurrió hace tres años, cuando también hubo dos días feriados, más el sábado y domingo. Carabineros realizó más de 13 mil controles vehiculares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2016

TALCA.- Una importante disminución, tanto en el número de víctimas fatales y de accidentes con consecuencias graves, arrojó el balance policial del fin de semana largo, según reveló ayer el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Vera, quien valoró las campañas preventivas desplegadas en días previos.

Los datos oficiales señalan que entre el sábado y el martes pasado hubo dos personas fallecidas, cifra que se compara favorablemente con las cuatro víctimas fatales registradas en la misma fecha de 2013, única comparación estadística posible considerando que en aquel año también hubo dos días feriados, además del sábado y domingo.

A ello se añade, según explicó el general Vera, el importante despliegue realizado por 335 funcionarios policiales, ya sea de infantería o bien a bordo de 90 vehículos policiales, lo cual permitió instalar puntos de fiscalización, tanto en vías urbanas como en las carreteras, sumando 13 mil 238 controles durante los cuatro días.

 

FISCALIZACIÓN

Las cifras confirmaron la tendencia respecto a otros años, por cuanto el pasado fin de semana largo hubo 88 accidentes graves, dato apenas levemente inferior que los 80 casos registrados el 2013. A ello se sumó la efectividad de los controles, arrojando 342 infracciones a conductores que manejaban a exceso de velocidad.

“El balance es positivo, en primer término, porque han fallecido menos personas en accidentes, lo cual es resultado de las diferentes campañas preventivas, esto es, para que las personas circulen por las vías de manera responsable. No obstante, los incrementos en el número de accidentes son de menor cuantía”, dijo el general.

El jefe de zona destacó también que “los esfuerzos y las capacidades de fiscalización han dado resultado, incrementando los estándares de control y denuncias a los tribunales. Es un esfuerzo permanente que desarrolla Carabineros y que se refuerza para estas fechas, atendido el aumento del flujo vehicular durante estas fechas”.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios