Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El año pasado se registraron tres personas fallecidas

Fin de semana largo arrojó una víctima fatal y el paso de 127 mil 340 vehículos

Carabineros realizó 10 mil 452 controles a automoviles y buses, arrojando 126 infracciones por no usar cinturón o sillas para niños, además de 23 conductores que manejaban ebrios o bajo la influencia del alcohol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2018

TALCA.- Una intensa labor desplegó personal de Carabineros durante los dos días de feriado religioso correspondiente a fin de la celebración de Semana Santa, a lo que se suma la jornada del domingo, culminando con apenas una víctima fatal en un accidente en un paso ferroviario de Talca.
En estos términos, la cifra se compara favorablemente con las tres personas fallecidas -también en accidentes de tránsito- durante el mismo feriado del año pasado. De igual forma, el 2018 hubo una cifra récord de tránsito de vehículos hacia el sur y, luego, de retorno a Santiago.
Según datos entregados ayer por el alto mando regional de Carabineros, por la ruta Cinco Sur transitaron 127 mil 340 vehículos de norte a sur, especialmente, entre el jueves y viernes pasados; mientras que otros 107 mil 430 automovilistas circularon en sentido contrario, en particular, durante todo el día domingo.
CHOFERES EBRIOS
En este sentido, el trabado desplegado por personal de Carabineros se tradujo en 10 mil 452 vehículos que fueron fiscalizados en distintas rutas, especialmente, en la carretera. De esos controles policiales, en mil 888 casos se utilizó el denominado “Intoxilyzer”, esto es, un equipo portátil que permite medir el grado de alcohol en la sangre de los conductores.
Y los resultados fueron inmediatos, por cuanto se infraccionó a 96 personas por viajar en automóviles y buses sin el cinturón de seguridad, lo cual es obligatorio por ley; se suman otras 30 infracciones por el viaje de menores de edad sin la sillas de seguridad.
Y en cuanto al consumo de alcohol, se contabilizó a 19 choferes en estado de ebriedad y, además, otros cuatro que manejaban bajo la influencia del alcohol. En tanto, también se detectó a 320 conductores que viajaban a exceso de velocidad. Todos ellos quedaron citados a los respectivos juzgados de policía local.

DECOMISOS
Al respecto, el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, subrayó que “nuestro balance es bastante positivo, en relación a lo que sucedió en otras regiones, donde hubo colapso de las rutas. Nosotros realizamos un importante despliegue que nos produjo relevantes resultados”.
“Lo principal es que el 2017 tuvimos lamentablemente tres personas fallecidas en accidentes y, este año, solo una víctima fatal. Además no ocurrió en una ruta principal, sino en un cruce ferroviario, cuyas infracciones aún se encuentran en proceso de investigación”, afirmó.
El general Zalazar recordó también que durante la semana pasada se efectuaron controles coordinados con la autoridad fiscaliadora en materia sanitaria, logrando el decomiso de más de siete mil kilos de productos del mar que eran trasladados en condiciones deficientes hacia Santiago, evitando con ello un importante perjuicio para los posibles consumidores.

PUENTE MAULE
Consultado por la importante congestión vehicular que desde el jueves en la tarde se registró en el puente Maule, en dirección al sur y debido a trabajos de la empresa concesionaria, el jefe de zona sostuvo que “las vías tienen que tener mantención, pero hemos pedido que durante los fines de semana largo se evite realizar estas faenas, para no tener atochamientos”.
“De igual forma, nosotros realizamos un apoyo permanente en los puntos de mayor conflictividad en las rutas y que tenemos claramente ubicados. Allí se realiza un trabajo focalizado de prevención y educación de tránsito”, añadió.

Volver

Comentarios