Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Todos en accidentes de tránsito

Fin de semana largo de Año Nuevo terminó con 7 fallecidos

En el balance regional, jefe de zona de Carabineros, general Fernando Vera, destacó que se realizaron 10 mil controles vehiculares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2018

TALCA.- Siete víctimas fatales fue el trágico saldo final de víctimas fatales en accidentes de tránsito registrados en la Región del Maule, durante el fin de semana largo de Año Nuevo, cuyos casos se concentraron mayoritariamente en la provincia de Curicó, con seis personas fallecidas.
Así lo reveló ayer el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Vera, al entregar el balance regional. En la ocasión, destacó que el personal uniformado realizó de manera autónoma un total de 10 mil 532 controles vehiculares, esto es, un 4% más que el año pasado.
De ese total de conductores fiscalizados, mil 843 fueron objeto del exámen de alcoholemia, esto es, un 5% más que el periodo anterior. El resultado fue que se detectó a 17 personas conduciendo en estado de ebriedad y otras cuatro bajo la influencia del alcohol.

VACACIONES
En este sentido, el jefe de zona subrayó que Carabineros seguirá reforzando su perfil preventivo y educativo en materia de tránsito, especialmente, pensando en el inicio del periodo de vacaciones y el consiguiente aumento en el tránsito por las rutas maulinas, especialmente, en la carretera.
“Se incrementó el número de infractores que conducían con alcohol. Se trata de un factor central desde el punto de vista de la prevención. La ciudadanía debe tomar consciencia de las consecuencias. En esta oportunidad, cuando se inicia la temporada de verano, siempre va a ser oportuno entregar consejos. Y para ello lo fundamental es el autocuidado”, indicó.

“TOMAR CONSCIENCIA”
En el desglose de los 73 accidentes de tránsito, el mayor número se corresponde a choques y colisiones, dejando esta vez muy lejos los casos de atropellos con consecuencias graves, lo cual era más repetitivo en otros años. En cuanto a las consecuncias, se registraron 46 personas con lesiones leves, menos graves y graves.
Un dato muy relevante, es que el número de víctimas fatales supera el doble de los resultados del Año Nuevo 2017, cuando se contabilizaron apenas tres personas fallecidas.
Al respecto, el general Vera subrayó: “Nuestro llamado es permanente en cuanto a que las personas deben tomar consciencia de los riesgos que corren al no respetar las normas del tránsito. Las campañas van a continuar, pero también invitamos a la ciudadania a entender que estos procesos sólo funcionan si el usuario de las vías asume responsablemente su rol, tanto para su persona como respecto a sus familias”.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios