Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tras causar fatal accidente en el camino Las Rastras

Fiscal adelantó que pedirá que chofer ebrio quede en la cárcel

Conductor que se cruzó a la pista contraria sigue internado en el hospital de Talca. Ayer se amplió su detención y se ordenó la custodia a Gendarmería.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2018

TALCA.- Hasta el próximo domingo fue ayer ampliada judicialmente la detención de Andrés Mauricio Ramírez Méndez, de 47 años y domiciliado en Linares, quien actualmente se mantiene internado en la UCI del Hospital Regional de Talca (HRT), pero bajo custodia de personal de Gendarmería.
Ello por cuanto la fiscalía tiene antecedentes y sospechas fundadas de su responsabilidad en el accidente de tránsito registrado a las 13.10 horas del jueves, en la ruta K-55 -más conocida como el camino Las Rastras- a la altura del kilómetro nueve, en el sector rural de Purísima.


Allí Ramírez Méndez conducía un automóvil Citroen -modelo Visa- de color azul, cuando se cruzó de manera sorpresiva a la pista contraria. En esa dirección venía una camioneta L200 que era conducida por Jaime Enrique O\\'Kuinghttons Muñoz, de 78 años, residente en Talca.

 

DELITO GRAVE
A raíz de la colisión, el conductor del automóvil Citroen resultó con fractura en una pierna de carácter grave. Pero la tragedia ocurrió con su copiloto, esto es, Juan Francisco Avila Gómez, de 51 años y domiciliado en el sector rural de Callejón Ranquimili, en Talca. Esta persona murió en el sitio del suceso debido a las graves lesiones.


Un tercer ocupante del automóvil Citroen corresponde a Nicolás Patricio Pizarro Morales, de 31 años, quien resultó con lesiones leves, al igual que el conductor de la camioneta. En el momento en que el chofer del móvil que se cruzó de pista era subido a la ambulancia del SAMU, los carabineros detectaron que presentaba evidente aliento alcohólico.


El fiscal de turno, José Luis González, confirmó ayer que dispuso la detención de Ramírez Méndez, pero formalizarlo por manejo en estado de ebriedad, causando muerte, sin descartar que pida la medida cautelar de prisión preventiva. Pero ayer se frustró la audiencia porque el imputado continúa internado en el hospital. La jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, aceptó ampliar la detención por tres días del conductor, programando una nueva audiencia para las 10.30 horas de mañana domingo. La abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, no se opuso a la decisión judicial.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios