Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ocurrió hace tres meses en la Circunvalación Norte

Fiscal pedirá más plazo para investigar fatal accidente

Solicitud será respaldada por la parte querellante y busca realizar más diligencias para llevar a juicio al único imputado en el caso criminal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Diciembre 2017

TALCA.- El Juzgado de Garantía de Talca programó una audiencia para el martes 9 de enero próximo, a las 08.30 horas, donde se resolverá si se extiende o no el plazo de investigación por un fatal accidente de tránsito registrado hace tres meses en la Circunvalación Norte con 5 Oriente, en el barrio norte de esta ciudad.
En dicho lugar, el chofer de un moderno vehículo, de nombre Bryan Domínguez Moreno, viajaba por la 5 Oriente hacia el norte. Pero al llegar al cruce sin detenerse, según la fiscalía, colisionó por la parte lateral a una camioneta que viajaba por la Circunvalación, en dirección al poniente.
El resultado fue dramático, porque la camioneta volcó con sus seis ocupantes, incluyendo al chofer, Víctor Subiabre. Entre los pasajeros estaba Dámaris Toledo Muñoz, acompañada por su hijo de cuatro años. El niño fue justamente la única víctima fatal.

FORMALIZACIÓN
Por estos hechos, la fiscalía formalizó como responsable a Bryan Domínguez, quien permanece a la fecha bajo las medidas cautelares obligatorias de arraigo nacional y firma diaria en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.
Pero no es lo único, porque al poco tiempo se sumaron dos querellas, entabladas separadamente por el chofer de la camioneta accidentada y por la madre de la víctima fatal. En el primer caso, el abogado Rubén Rojas, confirmó ayer que respaldará la solicitud del fiscal Ángel Ávila, en cuanto a ampliar el plazo de la investigación.
Ello por cuanto en su solicitud, el fiscal planteó que el lapso de tiempo original de tres meses, resultó ser “insuficiente para el esclarecimiento del hecho y para establecer la participación del imputado”. Se espera que la segunda parte querellante también se adhiera a esta petición.

ANIMITA
Se trata del Centro de Víctimas de Delitos Violentos, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, cuyas abogadas representan a la madre de la víctima. En la práctica, ellos también serán citados a la audiencia de enero próximo para que den a conocer su opinión jurídica.
En tanto, el imputado será representado por un abogado de confianza. Al respecto, un dato relevante es el impacto que causó este caso criminal entre los vecinos del barrio norte de Talca.
Prueba de ello es que numerosas personas visitan a diario con respeto la animita instalada en la Circunvalación con 5 Oriente, en recuerdo de la víctima fatal, la cual está adornada con juguetes.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios