Domingo, 21 de Julio de 2019
Tras fatal accidente ocurrido el sábado en Talca

Fiscalía formalizó a chofer por cuasidelito de homicidio

Imputado quedó en libertad, pero bajo dos medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal obligatoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2019

TALCA.- Por un cuasidelito de homicidio fue formalizado ayer Álex López Rojas, conductor del automóvil Nissan que, en la mañana del sábado pasado, perdió el control por viajar aparentemente a exceso de velocidad y se pasó a la pista contraria, colisionando de manera frontal a un vehículo Nissan cuyo chofer perdió la vida.
La víctima fatal corresponde a Agustín Castro Rivera, de 53 años, quien minutos antes había salido desde su domicilio y se dirigía por calle 21 oriente hacia el norte, en dirección a su lugar de trabajo como capataz de una empresa. Sin embargo, nunca llegó a destino, porque perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
A partir de un preinforme elaborado por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, la fiscalía estableció que Álex López fue quien cometió un acto imprudente durante la conducción. Por el momento, los peritos policiales atribuyeron esa acción a que superaba el límite de velocidad.

ALCOHOLEMIA
PENDIENTE
Sin embargo, el fiscal, Gustavo Flumanh, explicó a la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, que se están investigando otras hipótesis, por lo cual, solicitó fecha para reformalizar la investigación. Según versiones extraoficiales, se trata de un peritaje de alcoholemia cuyo resultado se encuentra pendiente.
A partir de dicho resultado, la fiscalía podría agravar los cargos criminales a conducción en estado de ebriedad, causando muerte. Mientras ello ocurre, el fiscal solicitó dos medidas cautelares contra el imputado, esto es, arraigo nacional y firma semanal en Carabineros, atendido que no presenta condenas previas o causas pendientes.
El abogado, Adonis Astorga, como defensor privado del imputado, no se puso a las medidas cautelares. De esta forma, el detenido recuperó la libertad tras la audiencia judicial, pero en calidad de formalizado y sujeto a dos medidas cautelares. A la audiencia acudieron familiares del imputado que lo esperaron hasta que salió del tribunal.
Hernán Espinoza

Volver