Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Violento crimen sacudió a Constitución

Fiscalía imputará hoy a detenido que mató de 7 puñaladas a menor de edad

PDI de Talca realiza las últimas diligencias para entregar un detallado informe al Ministerio Público, donde también se espera el resultado del examen de autopsia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2016

TALCA/CONSTITUCIÓN.- A la espera del último informe de la PDI de Talca y del resultado del examen de autopsia al cadáver de una víctima por homicidio, se encontraba ayer la fiscalía local de Constitución, para con ambos antecedentes, formalizar la investigación en contra del autor del crimen de un menor de edad.

El detenido corresponde a Camilo Antonio Rojas Lillo, de 20 años, mientras la víctima es Sebastián Jacob Gutiérrez Ibacache, de 17. El acusado fue presentado a primera hora de ayer por la PDI ante el Juzgado de Garantía de Constitución, donde la fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención por 24 horas.

De esta forma, quedó programada para hoy la audiencia de formalización y determinación de medidas cautelares. Un dato clave es que el imputado, después de perpetrar el grave delito, en la madrugada de ayer, viajó hasta la ciudad de Talca y se presentó voluntariamente ante los detectives de la Brigada de Homicidios (BH).

 

“SE INICIÓ UNA RIÑA”

Así lo confirmó el jefe (s) de dicha brigada, comisario Marcelo Pérez, al explicar que “nuestros policías fueron instruidos en horas de la tarde del jueves para concurrir al sitio del suceso, por parte de la fiscalía de Constitución, tras el hallazgo de un cadáver con lesiones provocadas con un arma cortopunzante”.

“En horas de la madrugada de ese día, en el sector San Ramón, cercano a la población Los Viñales, víctima e imputado se encontraban consumiendo alcohol en una zona de bosques. Se inició una riña que terminó cuando el imputado, con un cuchillo, le provocó siete estocadas al menor de edad, en la zona torácica y abdominal”, dijo.

Agregó que “el imputado se dirigió a su hogar, allí se cambia ropa y huye a Talca. Mientras se realizaban las diligencias en el sitio del suceso en Constitución, el imputado se presentó en nuestro cuartel, señalando ser el autor del homicidio. Conforme a todos los antecedentes, se emite una orden de detención judicial”.

 

 “Rencillas anteriores”

 

El comisario de la PDI, Marcelo Pérez, explicó que según la versión del imputado, habían “tenido rencillas anteriores, más la ingesta excesiva de alcohol, provocó que ambos iniciaran una pendencia”. Agregó que el arma utilizada en el asesinato no fue recuperada, aunque los detectives efectuaron un rastreo en el sitio del suceso”.

 

  Posible agravante

 

Como parte de la investigación, la fiscalía indagará también si se configura una eventual circunstancia agravante al delito de homicidio, esto es, una eventual alevosía o ensañamiento, considerando el número de lesiones cortantes que sufrió la víctima. Para ello, será muy relevante el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Volver

Comentarios