Lunes, 21 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ocurrido en la ruta que une a Talca con San Clemente

Fiscalía imputó a chofer de camión por fatal atropello

El imputado quedó bajo dos medidas cautelares, esto es, firma periódica en Carabineros y arraigo nacional, mientras concluye la investigación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2018

TALCA.- Dos medidas cautelares se decretaron ayer en el Juzgado de Garantía de Talca en contra del imputado, Vicente Alexis Latorre, de oficio chofer de camión, por el fatal atropello de una mujer ocurrido en la ruta CH-115, en el sector rural de Mercedes, entre las comunas de Talca y San Clemente.
Los hechos se registraron cerca de las dos de la tarde del miércoles. Según el informe emitido por los peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, el imputado manejaba su vehículo de carga supuestamente sin estar atento a las condicones del tránsito.
Así atropelló a María Fernanda Soto, en momentos en que la víctima, de 65 años, cruzaba la ruta por un paso debidamente señalizado y habilitado. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Talca, donde falleció a las pocas horas, debido a que sufrió fracturas y lesiones gravísimas.

 

ATENUANTES
El chofer quedó detenido de inmediato por personal de Carabineros y fue sometido al examen de alcoholemia, siendo trasladado a primera hora de ayer hasta el Juzgado de Garantía de Talca. Allí se realizo´la audiencia de control de detención y formalización de la investigacvión.
Así el fiscal de turno, José Alcaino, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio. Luego explicó al juez, Américo Castro, que el imputado no escapó del sitio del suceso, tampoco registra condenas y que no conducía ebrio. También subayó que los peritajes de la SIAT le atribuyen -por ahora- responsabilidad directa en el fatal accidente de tránsito.
“Él se percató tardiamente de que una peatón cruzaba la calzada, impactando a la víctima con su camión”, dijo en la audiencia. El fiscal añadió que en razón de las circunstancias de ser un delito consumado, solicitó dos medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, esto es, firma mensual en Carabineros y arraigo nacional. Todo ello, con la finalidad de asegurar su comparecencia a la investigación.


El abogado, Jaime Paiva, de la Defensoría Penal Pública, solicitó que el imputado cumpla la primera medida cautelar en la 15 Comisaría de la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, porque es la más cercana a su domicilio. El juez posteriormente fijó el plazo de cierre de la investigación en tres meses.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios