Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Graves hechos ocurrieron en Villa Alegre

Fiscalía investiga violación y asalto a una mujer y su hija

A las dos primeras víctimas se sumó un taxista que fue asaltado por el mismo imputado, antes de escapar a Santiago, donde fue detenido por la PDI de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2018

TALCA.- A primera hora de hoy, la PDI de Linares entregará al Juzgado de Garantía de San Javier a un imputado adulto, luego que fuera detenido en la mañana de ayer en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, en un operativo conjunto de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales del Maule Sur y de Santiago.


Toda la labor policial fue supervisada personalmente por el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, junto al subprefecto de la PDI de Linares, Sergio Pulgar. Los hechos que se investigaron -según explicaron fuentes calificadas- se remontan a la madrugada del domngo pasado, en la comuna de Villa Alegre, provincia de Linares.
Allí el detenido habría ingresado mediante engaños a una casa vecina, habitada por una mujer y su hija menor de edad. El individuo amenazó a ambas con un cuchillo y, luego, procedió a violarlas mientras estaban maniatadas de manos y pies. No contento con ello, les quitó cerca de 300 mil pesos.


CUATRO DELITOS
El antisocial salió de la casa y también abandonó la propia, donde residía con una pareja, para llamar un taxi y dirigirse a un cabaret ubicado en uno de los cruces de salida de Villa Alegre hacia la ruta Cinco Sur. Allí gastó parte del dinero para, finalmente, pedirle al mismo taxista que lo llevara hasta Linares. Pero al llegar a dicha ciudad, amenazó de muerte al chofer con el mismo cuchillo y también le quitó su dinero.
Desde ese momento, su paradero era desconocido, hasta que en las últimas horas, los detectives de Linares lo ubicaron en Santiago. Al respecto, el fiscal Salgado se limitó a comentar que “el imputado será presentado mañana (hoy) al Juzgado de Garantía de San Javier, para ser formalizado por un total de cuatro delitos. Estamos convencidos que el imputado es el responsable de estos hechos”.
“En la formalización se van a presentar -como antecdentes- tanto las declaraciones de las víctimas y de testigos. También existen pruebas periciales de importancia. Nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos está desde el primer día en contacto con las denunciantes que, a la fecha, se encuentran bajo protección. El imputado estaba escondido en un domicilio particular de un antiguo compañero de delito. En Santiago se registraron cuatro domicilios, con autorización del Juzgado de Garantía de San Javier”, dijo.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios