Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A la espera de nuevos peritajes policiales

Fiscalía pidió ampliar detención de imputados por robo en el ISL

Álex Mora y Samuel Córdova quedaron en la cárcel hasta el jueves. Un menor también detenido recuperó su libertad, lo mismo sucedió con una mujer que agredió a un funcionario PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2016

TALCA.- A fin de terminar diligencias policiales pendientes, entre ellas, un peritaje a un arma incautada en el allanamiento a un departamento de la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca, la fiscalía de esta ciudad solicitó ampliar por 48 horas la detención de dos imputados por un millonario robo en lugar no habitado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes y afectaron a las oficinas del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ubicadas en calle 7 Oriente con 2 Norte, en Talca. Allí los delincuentes forzaron la reja de un ventanal del patio, para luego romper una puerta y apoderarse de las llaves de dos vehículos institucionales.

Los ladrones también se llevaron dos televisores y computadores. Pero el delito no quedó impune, ya que a las pocas horas de la denuncia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca recuperaron los autos y gran parte de las especies robadas, para también detener a tres imputados.

 

A LA JUSTICIA

Los detenidos fueron Álex Mora y Samuel Córdova, junto a un menor de edad, siendo todos derivados a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca. Al grupo se sumó una mujer que fue detenida por golpear a un funcionario policial durante el allanamiento, por cuanto hubo oposición de familiares de los imputados.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, solicitó ampliar la detención de los dos adultos, a la espera de establecer su participación en los hechos y aclarar, en específico, si la pistola incautada por la PDI está o no adaptada para disparar, ya que también se decomisaron numerosos proyectiles balísticos calibre 22 sin percutar.

La petición fue aceptada por el juez, Humberto Paiva, quien programó la audiencia de formalización para el jueves. La mujer, en tanto, fue imputada por infracción a la ley orgánica de la PDI, quedando en libertad, al igual que el menor detenido en el operativo policial, pero citado para el 25 de octubre a audiencia de formalización.

Volver

Comentarios