Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ahora la víctima fue un interno de 30 años

Fiscalía y PDI indagan nuevo homicidio en la cárcel de Cauquenes

Dirección regional de Gendarmería anunció una investigación interna. Fiscal jefe, Juan Pablo Pereira, se constituyó en la unidad penal con la PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2018

CAUQUENES/TALCA.- Una condena de 18 años de cárcel por el delito de robo con intimidación cumplía el interno, Luis Alfredo Muñoz Olmedo, de 30 años de edad, quien en la tarde de ayer fue asesinado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes.
Así lo anunció primeramente la Fiscalía Regional, agregando que el fiscal jefe de dicha comuna, Juan Pablo Pereira, se constituyó en el sitio del suceso, acompañado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares. También se precisó desde el Ministerio Público y la PDI que el autor del asesinato estaría identificado .


Por su parte, la dirección regional de Gendarmería confirmó los hechos, agregando que el crimen se registró “producto de una agresión aparentemente provocada por otro recluso”. En un comunicado de prensa, la institución penitenciaria agregoó que la víctima falleció en el hospital de Cauquenes.
“El interno ingresó con una herida penetrante en su zona torácica superior izquierda, falleciendo en el recinto hospitalario a eso de las 16:34 hrs. El personal de turno actuó con la mayor prontitud para derivarlo rápidamente al recinto asistencial, falleciendo momentos antes de ingresar a pabellón”, añade la nota.


Gendarmería subrayó que “la institución entregó todos los antecedentes al Ministerio Público e instruyó la realización de una investigación interna. En paralelo, la familia del interno fallecido fue contactada por profesionales del área social de Penal de Cauquenes”.
En cuanto a los antecedentes del interno, los antecedentes oficiales indican que Luis Muñoz había sido ingresado al penal cauquenino en julio del presente año, trasladado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, en la Región de O\'Higgins. De hecho, la condena que estaba cumpliendo fue decretada por el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando.
Un dato relevante es que el año pasado, casi en esta misma fecha, ocurrió otro asesinato en la misma unidad penal. Según datos periodisticos, fue el 23 de agosto de 2017 cuando un joven de 19 años, recluido en Cauquenes e identificado como Miguel Ángel Salomón Coronado Pavéz, perdió la vida tras haber participado en una riña al interior del penal. Los hechos ocurieron en los baños de la sección juvenil, cuyo autor fue identificado y quedó en manos de la fiscalía local, donde fue formalizado y posteriormente juzgado por el nuevo delito.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios