Domingo, 25 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Fiscalización encabezada por la Gobernación a centros nocturnos detectó irregularidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Septiembre 2017

TALCA.- Una masiva fiscalización realizaron diversas instituciones públicas en locales nocturnos de Talca, con el objetivo de revisar el cumplimiento de la normativa en materia de extranjería y migración, contratos y jornadas de trabajo, condiciones higiénicas y el cumplimiento de la ley de alcoholes.

El operativo, que se extendió hasta la madrugada del sábado, fue encabezado por el gobernador Armando Leppe y la seremi del Trabajo, Elia Piedras, además de los fiscalizadores de Salud y de la Dirección del Trabajo, personal de Carabineros y de las Brigadas de Extranjería, Antinarcóticos y Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se fiscalizaron centros de diversión como pub, bares, discotecas y una casa particular que era usada como prostíbulo ilegal, en la cual se detuvo a una persona y se decomisó estupefacientes. “En una residencia particular de la calle 4 Sur, con patente vencida del año 2014 por salón de aromaterapia, se encontraron elementos que hacen presumir que se ejerce la prostitución, por lo cual citamos a su propietario al tribunal por infracción a la Ley de Alcoholes, y además se detectó una mujer con antecedentes, la cual fue puesta a disposición de la fiscalía por la policía”, manifestó el subteniente Robert Ruíz, de la Prefectura Talca.

En un pub de la Diagonal de Talca, los fiscalizadores de la Seremi de Salud, ordenaron un sumario sanitario porque en la cocina había alimentos descompuestos, condiciones higiénicas deficientes y áreas no delimitadas. Además, los inspectores de Trabajo detectaron faltas como el registro de asistencia del personal. En un bar de la calle 2 Sur con 3 Poniente, los trabajadores no tenían contrato ni libro de asistencia y además se infraccionó por no contar con la patente al día y por tener máquinas de destreza irregulares, junto con un sumario sanitario por las malas condiciones higiénicas en su cocina y se prohibió la música en vivo.

El gobernador Armando Leppe, ante los hallazgos, manifestó que “es una oportunidad para regularizar estos locales para que las personas que van a estos recintos puedan hacerlo en forma segura y con la tranquilidad que los servicios públicos están atentos a la seguridad del público”.

 

DISCOTECAS SIN

CONTRATOS

En la ocasión, se visitaron dos discotecas, una del sector El Arenal y otra ubicada al lado del Casino, en las cuales ninguno de sus trabajadores, más de 35 personas, contaban con contratos de trabajo como lo determina la normativa laboral.

“En esta fiscalización, se encontró mucha informalidad laboral, por lo que los propietarios fueron todos citados a la inspección del Trabajo, ya sea por no tener los libros de asistencia o no exhibir los contratos de trabajo”, expresó Elia Piedras, seremi de Trabajo.

Volver

Comentarios