Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No hubo accidentes graves en la región

Flujo vehicular mayor al de Fiestas Patrias se registró ayer en peaje Río Claro

A pesar de la gran cantidad de vehículos, desde la concesionaria Intervial hicieron un balance positivo. Hubo múltiples congestiones y choques por alcance

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Noviembre 2016

TALCA.- Se habló mucho acerca de la dificultad que podría tener el retorno de los automovilistas por la Ruta 5 Sur fundamentalmente en dirección norte, y ayer los pronósticos se cumplieron en cuanto a la gran cantidad de vehículos y accidentes menores registrados en la principal ruta.

Se informó de varios choques en la región, la mayoría de ellos del tipo colisión por alcance y sin víctimas de gravedad. De uno registrado a la altura del cruce El Tabaco en Talca, se señaló que dos personas quedaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Talca.

Durante la tarde la Concesionaria Intervial informó por su twitter de otras colisiones en los sectores de San Rafael, Maule, Unihue, Bobadilla y San Javier, respecto de los cuales tras algunos minutos se informaba que la ruta había sido despejada. No obstante, se observaron múltiples tacos y tránsitos lentos en la zona.

Al respecto Cecilia Zapata, gerente de Explotación de Intervial, indicó que en la mayoría de los casos los tacos eran provocados más que por los mismos accidentes, por las personas que muchas veces se instalaban a mirar en la berma.

 

CIFRAS DEL TRÁFICO

Según la estadística, desde las 4 de la tarde comenzaron a pasar más de 2 mil vehículos por el peaje de Río Claro hacia el norte, y se esperaba que más adelante llegaran a los 3 mil automóviles por hora. Estos números, de acuerdo a la gerenta de explotación, son mayores a los que se registraron para el fin de semana de Fiestas Patrias recién pasado.

Hasta el cierre de esta edición de esperaba que el alto flujo se mantuviera hasta altas horas de la noche.

Para abordar esta contingencia la Concesionaria que opera la Ruta del Maule implementó el sistema “3x1”, lo que quiere decir tres vías hacia el norte, en tres kilómetros de la carretera que parte en el retén de Camarico, en el kilómetro 222, y concluye al norte de la plaza de peaje, en el kilómetro 219.

 

SALDO MÁS POSITIVO

Por otra parte, se contabilizaron –también hasta el cierre de esta edición- dos fallecidos como saldo fatal del fin de semana largo. En ambos casos se trató de atropellos producidos en caminos interiores. En tanto, el año pasado se registraron cuatro fallecidos para la misma fecha.

Al respecto, el capitán Carlos Sepúlveda a cargo del plan de contingencia que implementó Carabineros este fin de semana, indicó que en esta ocasión la disminución de las víctimas fatales se debió a la efectividad de las medidas llevadas a cabo por la institución.

“El plan ruta segura que se implementó el viernes ha surtido efecto”, comentó el oficial, en referencia a acciones como la presencia de carabineros en la Ruta 5 Sur, en las provincias de Curicó, Talca y Linares, como así también en rutas secundarias, entre ellas el camino a San Clemente, la ruta a Constitución y hacia la costa de Curicó.

Volver

Comentarios