Sábado, 20 de Julio de 2019
Por millonaria estafa en Cauquenes

Formalizan a testigo clave del Caso Cangri

El imputado es Sebastián Cornejo Hermosilla, quien adquirió un lujoso vehículo Mercedes Benz con un vale vista falsificado.

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2019

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Cauquenes en contra del imputado, Sebastián Cornejo Hermosilla, por un caso de millonaria estafa en la compra de un lujoso vehículo adquirido a su propietario en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

 

Cornejo saltó a la luz pública luego que se le calificara como testigo clave en la dramática muerte de Sebastián Leiva, un ex cantante y “chico reality” apodado como “El Cangri”, cuyo cadáver fue descubierto en las cercanías de un hito fronterizo con Bolivia, en la Región de Antofagasta, junto a otra víctima de nacionalidad chilena.


Ahora surgió una nueva arista judicial de Cornejo Hermosilla, ya que en la ciudad de Cauquenes, en la Región del Maule, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, recuperó la semana pasada un vehículo que estaba oculto tapado con lonas al interior de una propiedad sin moradores.

 

Luego de registrar el móvil, en coordinación con la fiscalía local, se estableció que corresponde a un Station Wagon Mercedez Benz, modelo GLC250, año 2017, con encargo pendiente en Viña del Mar. En la denuncia, el dueño reclamó que el 18 de octubre del año pasado vendió el costoso vehículo al mismo Sebastián Cornejo Hermosilla, quien le habría pagado con un vale vista bancario falsificado.

 

"Fue imputado por el delito de receptación de vehículo, ya que fue descubierto guardando un automóvil de lujo en un domicilio que tenía arrendado en Cauquenes. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada, toda vez que actualmente se encuentra en prisión por otros ilícitos en distintos tribunales", dijo el fiscal, Francisco Ávoña.

Volver