Miércoles, 19 de Junio de 2019

Formalizan y envían a la cárcel a padrastro que violó a niña de 11 años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2018

TALCA.- Seis meses de plazo de investigación decretó ayer el Juzgado de Garantía de Talca para agotar las pesquisas en torno a un bullado caso criminal de connotación sexual, donde el único imputado es un sujeto adulto y la víctima una menor de apenas 11 años.
El detenido tiene, además, la particularidad de que es el padrastro de la niña, es decir, conviviente de su madre. El fiscal, José Luis González, confirmó ayer en audiencia judicial que los hechos quedaron al descubierto en la madrugada del martes pasado, cuando una tía de la víctima llamo a la Cuarta Comisaría de Carabineros para denunciar al imputado.
Se trataba de la novia del hermano mayor de la víctima. La testigo literalmente observó al imputado con los pantalones abajo y acostado sobre la menor, con movimientos como si estuviera haciendo un acto sexual con contacto. Por ello, inicialmente el caso fue caratulado como un supuesto abuso sexual.
Pero el fiscal aclaró que, posteriormente, un informe sexológico del Servicio Médico Legal (SML) aclaró que la menor presentaba indicios de actividad sexual reciente y, además, de manera constante en el tiempo, aunque ello deberá ser cotejado con otros antecedentes de la investigación que aún están pendientes.
Con estos datos, el fiscal formalizó ayer la investigación en contra del detenido por violación consumada de un menor de 14 años. En razón de la gravedad de delito y petición del mismo fiscal, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Así el imputado fue reingresado a la cárcel por Gendarmería, donde permanecía temporalmente bajo detención ampliada.

Volver