Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Conductor no era de la zona

Furgón utilitario volcó en plena entrada norte a Talca

Debido a la emergencia, se cerró el paso a los vehículos ya que los expertos tuvieron que trabajar largos minutos en el rescate de uno de los ocupantes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2018

TALCA.- Un poco antes de las 10 de la mañana de ayer se activaron las alarmas por un accidente que se produjo en la entrada (y salida) norte de la comuna, es decir, con Ruta 5 Sur.
Carabineros de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada acudió en primer lugar al siniestro protagonizado por un furgón utilitario blanco, conducido por una persona de edad y que no era de la zona. Inmediatamente atrás llegó el equipo de SAMU y también voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Talca junto a la Primera Compañía de Bomberos Rescate Técnico Pesado.
Mientras transcurrían los minutos, familiares del dueño del furgón, identificado como Osvaldo Gajardo Oyarzún, se congregaron en el lugar del accidente y lamentaron que haya ocurrido, ya que los ocupantes venían a un velorio.

 

EN SHOCK
Marta Gajardo, hermana de Osvaldo Gajardo, comentó visiblemente afectada que su hermano le solicitó al conductor que lo acompañe manejando su furgón desde San Bernardo a Talca, ya que falleció su madre el domingo y venían al velorio que se está desarrollando en Villa Doña Consuelo.
“Venía al funeral de mi mamá y mi hermano se consiguió a ese caballero para que lo acompañara manejando. El conductor es conocido de mi hermano pero nosotros no lo conocemos. Mi hermano sólo tiene un rasmillón en la mano. Mi hermano apenas tuvo el accidente llamó a mi otra hermana y nos vinimos a verlos porque él tiene muchas enfermedades. Lo único que sabe mi hermano es que el chofer no tiene familiares. Esto es muy grande, mi mamita falleció recién y ahora pasa esto”, señaló conmocionada la mujer oriunda de Santiago.

 

DERIVADO AL HOSPITAL
Se presume que el chofer del automóvil afectado tomó la entrada norte a Talca a alta velocidad y por eso volcó.
Francisco Cerpa, teniente primero de la Primera Compañía de Bomberos de Talca explicó técnicamente que se trató de un “volcamiento de un vehículo menor, el cual venía entrando a Talca y perdió el control del vehículo, pero no colisionó con nada. Quedó una persona lesionada, pero que estuvo consciente en todo minuto y ahora está siendo evaluado, aunque lesiones de gravedad no se le notaban. Después va a ser trasladado al servicio de urgencia”.
El cabo primero Ricardo Belmar de la Cuarta Comisaría de Talca estuvo a cargo del procedimiento y comentó que lo más probable es que el conductor no venía atento a las condiciones del tránsito, ya que no conoce el sector.


“Hasta el momento no sabemos las lesiones del conductor, pero al parecer son leves. El acompañante quedó sin lesiones y vamos a con

currir ahora al Hospital de Talca para verificar el estado de salud del conductor”, indicó Belmar.
Karin Lillo

Volver

Comentarios