Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el sector nororiente de Linares

Futbolista murió tras volcamiento de camión

Al lugar llegó la SIAT de Carabineros de Talca para investigar la dinámica de esta nueva tragedia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Junio 2016

LINARES.- A raíz del desafortunado volcamiento de un camión dejó de existir el reconocido jugador de fútbol del club amateur  “Los Extraños”, Leonardo Andrés Vergara Cruz, de 42 años de edad. El accidente se produjo cerca de las 07.00 horas en la calle Jacarandá con Los Avellanos, en la Población Yerbas Buenas, sector nororiente de la comuna, provocado conmoción en la Villa de San Ambrosio.

El capitán de Carabineros, Pablo García, indicó que la tragedia se desató al interior de un camión tipo tres cuartos, cuando estaba cargado con bines de 500 kilos de frambuesa. “El chofer realizó un viraje y la carga se desestabilizó. A raíz de lo anterior, decidió estacionar la máquina entre la calle y la acera. Fue en ese instante, cuando uno de sus colaboradores ingresó al interior del pick cup y el camión se volcó. El operario murió asfixiado”, comentó el jefe policial.

Luis Sepúlveda, que trabaja como guardia en el Centro Comunitario de Salud Yerbas Buenas, ubicado en las cercanías del lugar del accidente, explicó que “yo sentí el golpe, fui al lugar y allí comprobé que había una persona fallecida. Fue una situación totalmente desafortunada. Lamentablemente la carga cedió y a raíz del volcamiento del camión esta persona falleció aplastada”, comentó.

 

INVESTIGACIÓN

A raíz de lo anterior se activó rápidamente el ABC de la emergencia, llegando al lugar ambulancias, personal de rescate de bomberos y Carabineros de Linares. El conductor del camión fue identificado como Samuel Parra Yáñez, de 71 años de edad. Por orden de la fiscalía, al lugar arribaron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.
Con el paso de los minutos se confirmó la identidad de la víctima fatal. Se trataba del reconocido futbolista del club amateur “Los Extraños”, Luis Andrés Vergara Cruz, de 42 años de edad. Su deceso ha provocado hondo pesar en su familia, amigos y compañeros. En redes sociales fueron diversas las muestras de dolor y tristeza.

Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta el lugar del accidente para retirar el cuerpo, realizar la autopsia y entregarlo posteriormente a su familia. En tanto, la SIAT interrogó  testigos y realizó fijaciones fotográficas del sitio el suceso, para posteriormente entregar un informe a la fiscalía de Linares.

Volver

Comentarios