Martes, 17 de Octubre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Gendarme falleció tras ser apuñalado en local nocturno

La víctima se encontraba bajo licencia médica y cumplía funciones en la Unidad Penal de Chanco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2017

TALCA.- Durante la madrugada de ayer domingo falleció el cabo primero, Daniel Francisco García, quien fue apuñalado tras participar, presuntamente, en una riña dentro de la discoteca Cangrejo, en la comuna de Pelluhue. Organismos investigan el móvil del suceso y los responsables.

Según información de Gendarmería, la víctima se encontraba con licencia médica y cumplía funciones en la Unidad Penal de Chanco. 

Las primeras investigaciones indicaron que el exceso de alcohol sería la causa principal que generó la reyerta dentro del local nocturno. El funcionario participó en la pelea y se llevó la peor parte al ser herido con un arma blanca  en la región torácica.

El gendarme fue encontrado gravemente herido por el personal de Carabineros en el kilómetro 36 de la Ruta M-50, del sector Polhuín, de la comuna de Chanco, donde fue referido inmediatamente hacia el hospital local. Poco tiempo después de ingresar al centro asistencial falleció a causa de una anemia generada por abundante pérdida de sangre.

La Brigada de Homicidios de Linares fue el organismo que inició las averiguaciones. Sin embargo, el Fiscal encargado en la investigación delegó estas funciones a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, institución que trabaja junto a la Policía de Investigaciones en las experticias del suceso.

Presuntamente, está plenamente identificado el responsable del hecho. Es cuestión de tiempo para dar con su paradero y proceder con su captura.

Volver

Comentarios