Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por atentar contra los "valores, doctrina y misión"

Gendarmería expulsó a joven aspirante detenido por abusos

Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella contra el imputado, quien permanece desde el lunes pasado en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2016

TALCA.- El director regional de Gendarmería, Jorge Reyes, anunció que la institución decidió separar del proceso de formación en la escuela institucional en Santiago, a un joven aspirante que fue detenido el fin de semana por la PDI, siendo luego imputado por abusos sexuales reiterados de su hijastra de seis años.

“La Escuela de Gendarmería, tras reunirse el consejo actitudinal, inició el proceso para dar término de su etapa formación, por lo que el gendarme alumno no podrá continuar sus estudios en la institución. Como Gendarmería respetaremos lo que se determine en casos que atenten contra los valores, doctrina y misión”, dijo.

La autoridad subrayó también que “esta decisión va en la línea de la actual política de Gendarmería de tolerancia cero con los funcionarios, incluidos los  que estén  en etapa de formación, que cometan cualquier acto que se aleje de las normas establecidas, considerando que el personal es el principal recurso institucional”.

 

APOYO A LA VÍCTIMA

Por su parte, la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, junto al gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, acudieron ayer hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde presentaron una querella en contra del imputado, para exigir que continúe en prisión preventiva y sea condenado a las más altas penas.

“Uno de nuestros objetivos es perseguir todas las responsabilidades que caen contra este sujeto. El imputado está en prisión preventiva y nuestro objetivo fue interponer una acción judicial para perseguir las responsabilidades. La menor (víctima), está ingresada a un programa reparatorio especializado”, afirmó.

Por su parte, el gobernador comentó que “nuestra misión es garantizar los derechos de los niños y otorgar toda la reparación que sea necesaria”. A su vez, la directora regional del Sename destacó que “para nosotros, la gravedad es la misma, sea un sujeto civil, uniformado, de las Fuerzas Armadas o un clérigo de la iglesia”.

 

Volver

Comentarios