Lunes, 15 de Julio de 2019
Tras descubrir que desde el exterior habían lanzado una munición balística

Gendarmería realizó allanamiento relámpago en la cárcel de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2019

Personal de Gendarmería del Maule realizó procedimiento de allanamiento en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, lo que fue informado a la fiscalía como dicta el protocolo en este tipo de casos investigativos.

 

Según explica un comunicado de la instituicón, personal de turno de dicha unidad penal "se dio cuenta de que desde el exterior se lanzó un elemento sospechoso que correspondía a una munición, junto a otros elementos prohibidos",

 

Agrega que el hallazgo "activó todos los procedimientos de rigor, por el peligro que puede significar un mal uso de este elemento que pudo afectar al personal de turno como la misma población penal. Tal como se realiza en estos casos Gendarmería dio cuenta al fiscal de turno".

"En horas de la tarde de ayer y a raíz de este peligroso hallazgo la Unidad Operativa Regional ordenó que se efectuara un registro de allanamiento extraordinario al interior del penal de Talca, en el que además de los funcionarios del CCP de Talca, participó personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA)", añade.

La nota oficial precisa que "el procedimiento extraordinario fue calificado por las autoridades de Gendarmería Maule como exitoso, lográndose incautar teléfonos celulares y sustancias ilícitas. El rápido actuar de Gendarmería evitó que no pasara a mayores ni hubo ningún hecho que lamentar".

Volver