Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Gendarmería trasladó al hospital de Villa Baviera a Kurt Schnellenkamp

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Noviembre 2017

TALCA.- Con la autorización del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien investiga casos de violaciones a los derechos humanos, se autorizó el traslado al hospital de la Villa Baviera -en la precordillera de Parral- del ex jerarca alemán, Kurt Schnellenkamp.
El procedimiento fue llevado a cabo por un grupo especial de Traslado de Alto Riesgo (TAR) de Gendarmería, por cuanto dicho imputado cumple dos condenas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes. Ayer desde dicha institución no se confirmó y tampoco desmintió esta información.
Kurt Schnellenkamp cumple desde el año 2013 una primera condena a cinco años y un día de presidio mayor por su complicidad en cuatro delitos de violación y 12 delitos de abuso sexual cuya autoría fue de Paul Schäfer, cuyas víctimas fueron niños chilenos que vivían en el internado intensivo de la ex Colonia.
La segunda condena fue decretada el año 2016 y corresponde a otros cinco años y un día de presidio mayor, esta vez, por su autoría en el delito de asociación ilícita para cometer delitos de violaciones a los derechos humanos, esto es, secuestros y desapariciones de presos políticos en coordinación con aparatos de seguridad del régimen cívico-militar que encabezó el dictador, Augusto Pinochet.
Según trascendidos, el traslado de Kurt Schnellenkamp tendría por finalidad que reciba atención especializada por una grave enfermedad. De igual forma y por tratarse de una autorización judicial, el condenado se mantiene bajo custodia de Gendarmería durante las 24 horas.
Al respecto, cabe recordar que en la unida penal de Cauquenes continúan detenidos los colonos alemanes, Gerard Mucke y Gunther y Gunter Schaffrik, ambos tambiéncondenados a cinco años y un día de cárcel por cómplices de Paul Schäfer. En fecha reciente, el también jerarca chileno-alemán, Ricardo Alvear, sentenciado por el mismo delito, recibió el beneficio de la libertad condicional por resolución de la Corte Suprema.

Volver

Comentarios