Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cambio de mando

General Fernando Vega asumió como nuevo Jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros

El alto oficial aseguró que trabajará para entregar la mayor seguridad posible a la ciudadanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2016

TALCA.- Con una ceremonia solemne frente a las dependencias de la prefectura de la capital regional, en plena Alameda, se realizó el cambio de mando del jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros. El general Félix Flores dejó el cargo y asumió el general Fernando Vega.

El nuevo jefe de la Séptima Zona Maule expresó que “haber recibido este cargo por el alto mando institucional es recibir un desafío. El cual está fundamentalmente orientado en privilegiar la estrategia institucional, la  integración con la comunidad, mejoramiento de niveles de victimización y reducción  del temor, del reconocimiento a la labor  operativa que desarrolla el personal  de nombramiento institucional y, en definitiva, se traduce en la excelencia operacional”.

Vega señaló que  “a mí me corresponde coordinar el esfuerzo institucional y, naturalmente, vamos a poner a disposición de esta  hermosa región todas las capacidades humanas, todos los medios logísticos, necesarios y disponibles, para poder privilegiar ese desarrollo  y ese compromiso institucional que, por lo demás, se enmarca fundamentalmente en el plan cuadrante de seguridad preventiva, que es la  estrategia institucional operacional puesta  a disposición de la ciudadanía para  privilegiar sus niveles de seguridad”.

El nuevo mandamás de Carabineros de la zona agregó  que “nosotros esperamos que el trabajo y la labor desarrollada por mi general, el señor Flores, continúe en el mismo sentido. Con una buena integración, con las distintas organizaciones de la comunidad, con las distintas  autoridades regionales. Puesto que la  coordinación institucional e interinstitucional, también permite que la ciudadanía reciba un mejor servicio”.

Al ser consultado por el caso de connotación donde un carabinero fue secuestrado por una banda de narcotraficantes subrayó que “todos los casos se conocen, se investigan y tienen el tratamiento que la  ley establece. Por lo tanto, siendo ese  un caso, será ese y los que corresponda investigar, en cuanto al sentido de transparencia institucional. No pertenece solo a esta región, sino que pertenece a un criterio y parte  de la doctrina institucional”.

 

PRINCIPALES

DESTINACIONES

El general Fernando Vega egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros “Carlos Ibáñez del Campo” en 1986. Su primera destinación como Subteniente fue a la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Con la especialidad de “instructor” se desempeñó en las Escuelas de Formación de Carabineros y la de Oficiales. Ya en el grado de capitán trabajó en el Departamento de Drogas para posteriormente asistir como alumno a la Academia de Ciencias Policiales (Acipol).

Como Oficial Graduado (mayor) fue comisario en la 47ª Comisaría Los Domínicos y de la 43ª Comisaría Peñalolén. Fue Prefecto en la Prefectura Santiago Oriente y de la Prefectura de Carreteras y Tránsito en la Región Metropolitana.

Fue Director de las Escuelas de Formación de Carabineros y de Suboficiales. Su última destinación fue como coronel en la Zona Fronteras y Servicios Especiales. Señalar que fue el jueves pasado cuando ascendió al grado de general.

 

MISIÓN  CUMPLIDA

El general Félix Flores, quien dejó el cargo, señaló que  “me voy con el deber cumplido. Faltan  muchas cosas por hacer. El nuevo jefe de zona es un gran  general, es una gran persona. Estoy seguro que la Séptima Zona va a trabajar muy bien con él”.

Por su salida, Flores expresó que “en lo personal creo que son procesos naturales, lo cual me tiene muy tranquilo. Son procesos que uno tiene que tomarlo así. Estos son cambios que uno tiene en su vida. Por lo tanto, me voy muy satisfecho y me voy con la misión cumplida”.

Volver

Comentarios