Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

General Fernando Vera seguirá como jefe de zona de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2017

TALCA/SANTIAGO.- La positiva evaluación de la labor de Carabineros en la Región del Maule, llevó al alto mando institucional a confirmar en el cargo -por segundo año consecutivo- al actual jefe de la Séptima Zona Maule de dicha institución policial, general Fernando Vera.
Así se estableció ayer, cuando se difundió la conformación del nuevo alto mando para el año 2018 que acompañará al general director, Bruno Villalobos. La principal novedad, apunta a que se se aceptó la solicitud de retiro de dos generales inspectores -esto es, Marcos Tello y Alfredo Lagos- junto a otros ocho generales.
En tanto, se decretó el ascenso a generales inspectores de Leonidas Venegas y Hermes Soto. A su vez, otros once coroneles fueron ascendidos al rango de general, y se integraron al alto mando cumpliendo distintas funciones.
El general Vega egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1986, y su primera destinación como como subteniente, fue a la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Luego, se desempeñó como instructor en las Escuelas de Formación de Carabineros y de Oficiales. Con el grado de capitán, trabajó en el Departamento Antidrogas e ingresó a la Academia de Ciencias Policiales (Acipol).
Como oficial graduado (mayor) asumió la jefatura de la 47ª Comisaría Los Domínicos, y la 43ª Comisaría de Peñalolén; así como Prefecto en Santiago Oriente y Carreteras.
Posteriormente, ejerció como director de las Escuelas de Formación de Carabineros y Suboficiales. Su penúltima destinación, fue como coronel en la Zona de Fronteras y Servicios Especiales.

Volver

Comentarios