Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras resultados de nuevo operativo antidelictual

Gobierno llamó a los fiscales y jueces a “hacer lo suyo”

Carabineros detuvo a 362 imputados, de los cuales, 139 tenían órdenes judiciales pendientes y, los restantes, fueron por casos flagrantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2018

TALCA.- “Nosotros vamos a hacer la persecución criminal eficiente e inteligente con las policías y entregaremos los medios de prueba necesarios. Y esperamos que la fiscalía y los tribunales de justicia hagan lo suyo. No es posible que alguien tenga 40 detenciones y siga circundando. Este trabajo es de todos, para persguir a la delincuencia”.
Con estas palabras, el Intendente del Maule (s), Felipe Donoso, respaldó las críticas de la ciudadanía y los comerciantes víctimas de robos por un preocupante fenómeno, cuya expresión más reciente fue la libertad que benefició a un menor de 17 años a pesar de registrar 40 detenciones.
Se trata de un adolescenet que hace dos semanas protagonizó dos robos a un mismo local comercial ubicado en la calle 14 Oriente y que, el fin de semana pasado, fue nuevamente detenido por Carabineros, esta vez, por desvalijar una joyería en plena calle 1 Sur. Sin embargo, retornó a la calle al día siguiente por decision judicial.

9 MIL CONTROLES
El Intendente (s) Donoso fue consultado por esta situación ayer, justamente cuando en compañía del alto mando regional de Carabineros, se hicieron públicos los resultados de servicios policiales preventivos que se prolongaron por cinco días, y que se focalizaron en los puntos de mayor riesgo delictual de las tres provincias del Maule.
Las cifras de Carabineros señalan que se detuvo a 362 imputados, de los cuales, 223 protagonizaron delitos flagrantes y otros 139 tenían órdenes judiciales pendientes. Todo ello producto de nueve mil seis controles de identidad, en su gran mayoría, de carácter preventivo.

“ZONAS CRÍTICAS”
Al respecto, el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, destacó que este servicio policial especial se prolongó desde el viernes de la semana pasada, con la incorporación creciente de recursos humanos y materiales, esto es, incluyendo unidades especializadas.
“Finalizamos ayer cubriendo zonas críticas. Puedo decir que somos la tercera región con los mejores resultados a nivel país. Estos fueron servicios extraordinarios, por lo cual, felicito a nuestros carabineros, siempre buscando la tranquilidad y la paz de la comunidad regional”, afirmó el general.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios