Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Por personal de la Tenencia La Florida de Carabineros

Guardia de seguridad fue sorprendido traficando droga

El imputado, de 22 años, no registra prontuario y tampoco causas pendientes, por lo cual, quedó bajo dos medidas cautelares obligatorias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2018

TALCA.- En pleno delito flagrante de tráfico de drogas fue detenido un joven de 22 años, quien trabaja como guardia de seguridad en una multitienda de esta ciudad, cuando personal de Carabineros de la Tenencia La Florida lo sorprendió vendiendo marihuana a adictos en el sector surponiente de Talca.
El subteniente, Carlos González, jefe de dicha unidad policial, explicó que fueron vecinos quienes llamaron a la Tenencia La Florida, denunciando que un sujeto sospechoso estaba traficando droga en una placilla ubicada en las calles 1 y Media Poniente con 25 y Media Sur.


“Al lugar concurrió un carro de la unidad policial, confirmando que en el sector se encontraba efectivamente un joven de similares características físicas y , además, con las mismas ropas que habían descrito los vecinos, por lo cual, se procedió a un control de identidad”, dijo.


DINERO Y PESA
El subteniente González añadió que en el registro de una mochila que portaba el sospechoso, se constató que ocultaba una bolsa con 18 gramos de marihuana a granel, además de una pesa para dosificar dicha droga y, también, un aparato que tenía por finalidad moler la marihuana para elaborar los “papelillos”.
Pero no fue lo único, porque el imputado también ocultaba entre sus ropas un total de 33 mil pesos, dinero atribuido a ganancias ilícitas. Con todos estos antecedentes, el detenido fue entregado ayer al Juzgado de Garantía de Talca.
Allí fue objeto de cargos criminales por parte de la fiscal, LIlian Alvarado, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En dicho contexto, el juez, Américo Castro, le preguntó su identidad y oficio, revelando el imputado que trabajaba como guardia de seguridad.

 

MEDIDAS CAUTELARES
En razón de que el joven no registra condenas previas y tampoco causas pendientes, la fiscal solicitó dos medidas cautelares de firma semanal en Carabineros y arraigo nacional. Así el imputado recuperó su libertad, mientras la investigación seguirá adelante un plazo de cuatro meses.
Por su parte, el subteniente González reiteró el llamado a los vecinos para realizar denuncias oportunas, añadiendo que se puede resguardar la identidad del denunciante, para evitar posibles represalias.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios