Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la Tenencia Maule de Carabineros

Hermanas se reencontraron tras 51 años de separación

María Eugenia, Marta y Lilian preparan una fiesta para, además, reunir a otros cuatro hermanos varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2017

TALCA.- “Para mí fue muy emocionante cuando los carabineros me avisaron que me buscaban mis dos hermanas. Yo en ese momento me estaba atendiendo en el consultorio de Maule, aquejada de una enfermedad. Yo una vez pensé en buscarlas, pero no me sabía sus nombres y el apellido de la mamá. Ahora estoy muy feliz”.

Con estas palabras, dichas entre lágrimas, María Eugenia Moreno relató los sentimientos y recuerdos que le despertaron saber que sus hermanas la estaban buscando. Ellas no se veían desde hacía 51 años, cuando el padre en común tuvo un segundo matrimonio y, por cuestiones de la vida, no se pudieron conocer nunca.

Pero ahora las cosas cambiaron, gracias a gestiones que realizó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca y de la Tenencia de Maule. Así, Marta y Lilian, ambas de apellido Moreno, viajaron ayer hasta Maule acompañadas por el suboficial mayor Nelson Reyes.

 

“ESTAMOS CONTENTAS”

Lilian Moreno explicó que, junto a Marta, acudieron hasta la Cuarta Comisaría para pedir ayuda. “Nuestro padre falleció hace dos años y siempre tuvimos la intención de ubicar a nuestra hermana. Por intermedio de Carabineros nos comenzaron a ayudar. Solo sabíamos su apellido y que vivía en la comuna de Maule”, dijo.

“Estamos contentas, aunque un poco nerviosas. No sabíamos cuál sería su reacción, pero todo salió muy bien”, añadió. Por su parte, Marta Moreno comentó que “estoy feliz de habernos reencontrado con mi hermana. Nosotros somos siete hermanos. Los otro cuatro no saben y ahora les vamos a dar una gran sorpresa”.

Marta subrayó que, para ello, van a preparar una celebración que reúna a los siete hermanos, todos con sus hijos. Por su parte, el suboficial Reyes afirmó que “contamos con apoyo de la Tenencia Maule para ubicar a la hermana que vivía en esta comuna. “Quienes busquen familiares se pueden acercar para realizar las gestiones”, indicó.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios