Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Por gestiones de Carabineros de Talca y Curicó

Hermanas se reencuentran tras pasar 28 años separadas

Se trata de Yolanda Antillanca Antillanca y Lidia Garrido Antillanca, quienes llegaron por separado hasta la Cuarta Comisaría de Talca, donde compartieron un emotivo abrazo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2016

TALCA.- “Para mí fue una sorpresa cuando me dijeron que mi hermana me estaba buscando, porque casi me había olvidado de ella. Han pasado muchos años y cuesta un poco retomar la relación de familia. Nosotras no alcanzamos a compartir cuando éramos niñas, así que ahora vamos a poder reunir a toda la familia”.

Con estas palabras reaccionó ayer Lidia Garrido Antillanca, casada y con tres hijos, luego de reunirse y abrazar a su hermana, Yolanda del Carmen Antillanca Antillanca, también casada y con cuatro hijos. Ambas mujeres no se veían desde hacía 28 años y se reencontraron en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.

Ello, luego que una coordinación entre personal de las oficinas comunitarias de la Cuarta Comisaría de Talca y la Primera Comisaría de Curicó permitió contactar a ambas hermanas y coordinar un reencuentro. El saludo entre ambas dio lugar a que compartieran un café con personal policial y comenzaran los recuerdos.

 

“MARAVILLOSA

OPORTUNIDAD”

El jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Patricio Faunes, destacó el ejemplo positivo que estos casos de reencuentros familiares pueden irradiar a toda la comunidad, en especial, en momentos donde la sociedad chilena atraviesa una crisis de confianza en las instituciones. Por ello, destacó el importante rol que cumple Carabineros.

“Sin duda que nosotros, con ayuda de nuestros colegas de Curicó, hemos logrado unir a estas hermanas. Es toda una vida que ellas estuvieron separadas y ahora se lograron contactar. Es una maravillosa oportunidad para demostrar que no solo combatimos la delincuencia, sino que también potenciamos a la familia”, dijo.

Respecto a la Cuarta Comisaría de Talca, las gestiones para contactar a Lidia Garrido, quien vive en el sector residencial de Cancha Rayada, en esta ciudad, estuvieron a cargo del sargento Guillermo Sepúlveda, y del suboficial Marcos Campos, ambos pertenecientes a la oficina de asuntos comunitarios de dicha unidad policial.

 

Volver

Comentarios