Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operativo de la PDI en el Parque Universitario

Hermanos vendían droga en acomodado sector de Talca

Se trataba de dos jóvenes, uno de 22 años y estudiante universitario, quien fue enviado a la cárcel por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2016

TALCA.- Con drogas de alta calidad, esto es, sumidades floridas de la planta de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, así como dinero en efectivo producto del tráfico, balanzas digitales, una juguera y un teléfono celular, fueron detenidos dos hermanos que vivían en el acomodado sector del Parque Universitario de Talca.

Los imputados eran seguidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca. El jefe de dicha unidad policial, comisario René Isla, explicó que la vivienda de los imputados fue objeto de un registro previa autorización judicial, gestionada por la Fiscalía, arrojando como resultado el decomiso de dos tipos de drogas.

Se trataba de 367,2 gramos de cannabis sativa de alto poder adictivo y 7,3 gramos de clorhidrato de cocaína. Los detenidos corresponden a Nicolás Andrés y Matías Pelayo, ambos de apellidos Albornoz Quiero. El primero dijo ser estudiante universitario, mientras el segundo afirmó que cursaba la enseñanza media.

 

MEDIDAS

CAUTELARES

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que los detenidos vendían la droga en pocillos de plástico, a un valor individual de diez mil pesos, atendido que se trataba sólo de sumidades floridas. También dijo que ambos fueron observados por la PDI cuando vendían la droga a adictos en su propio domicilio.

En respuesta, el abogado, Victor Moraga, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que al imputado Matías Albornoz se le descubrió solo un contenedor de plástico con marihuana en su dormitorio, revelando que es un consumidor de dicha droga. Precisó que toda la marihuana restante estaba en manos de Nicolás.

Por ello, sumado a que ambos detenidos no registran prontuario, se opuso a la prisión preventiva de ambos imputados. La jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la prisión preventiva para Nicolás en la cárcel de Linares y el arresto domiciliario nocturno para Matías, además de fijar en tres meses el plazo de la investigación.

Volver

Comentarios