Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Insólito caso policial

Hijo habría abusado sexualmente de su madre en Yerbas Buenas

El sujeto de 52 años de edad ingresó al domicilio de su madre de 88 años para abusar sexualmente de ella. Los hechos se registraron en el sector Santa Ana de Queri, en la comuna de Yerbas Buenas, en momento en que la víctima se encontraba en su habitación durmiendo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2016

YERBAS BUENAS.- Un impactante hecho sucedió en un humilde domicilio de la localidad Santa Ana de Queri, la madrugada de ayer cuando un sujeto de 52 años violó a su anciana madre, la que fue sorprendida por su hijo mientras dormía.

La impensada acción se produjo en la población El Esfuerzo del citado sector, pasado las dos de la madrugada, cuando el sujeto arribó al domicilio de su progenitora en estado de ebriedad. La anciana de 88 años vivía sola, lo que aprovechó el individuo para cometer su deleznable acto. Según fuentes policiales, el hombre, identificado con las iniciales R.A.S.D, sorprendió a su madre en su dormitorio donde procedió a taparle la boca para consumar la violación.

Aunque no pudo evitar la condenable agresión, la anciana pidió ayuda a los vecinos quienes concurrieron al lugar y detuvieron al sujeto que aún permanecía en el domicilio. Al lugar también concurrió una de las nietas, la cual llamó a la central de Carabineros al teléfono 133 denunciando el acto delictual. Los efectivos policiales del retén Santa Ana de Queri, perteneciente a la comuna de Yerbas Buenas, adoptó el procedimiento y tras constatar el hecho detuvo al sujeto.

En la madrugada, la mujer debió concurrir al hospital General Carlos Ibáñez del Campo de Linares a constatar las lesiones de la agresión sexual provocadas por su propio hijo.

 

FORMALIZACIÓN

El día de ayer el detenido fue trasladado al Tribunal de Garantía de Linares en donde fue formalizado por el delito de violación. El imputado posee antecedentes por homicidio, violación y robo, por lo cual quedó en prisión preventiva mientras la fiscalía reúne los antecedentes de la investigación de este nuevo hecho delictual.

 

Andrés Vicent

Problemas con el alcohol

De acuerdo a las pericias policiales, la víctima de 88 años, de quien se reservó el nombre, vivía sola y su hijo y victimario registra domicilio en Rengo, pero estaba viviendo en la misma población con una hermana, debido a que desempeñaba labores agrícolas en la localidad rural de la precordillera maulina.

Los vecinos de la población el Esfuerzo no se explican el comportamiento del sujeto aunque todos reconocen que tenía problemas para controlar su adicción al alcohol y era normal verlo circulando en estado de ebriedad. En sus primeras declaraciones extra judiciales el imputado alegó estar “curado” al momento de cometer el delito, sin embargo, dicha justificación no le sirvió para evitar la prisión preventiva en la cárcel de Linares.

Volver

Comentarios