Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Durante incidentes en partido con Rangers de Talca

Hincha de la “U” condenado por golpear a un carabinero

Los graves hechos ocurrieron el 16 de julio de 2015, cuando las barras de ambos equipos se enfrentaron en las galerías del estadio fiscal, obligando a suspender el encuentro deportivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2016

TALCA.- Tres años de presidio menor en su grado medio, así como la prohibición de asistir a encuentros deportivos por dicho lapso de tiempo, son las sanciones que arriesga el imputado, Manuel Ignacio Mena González, luego que fuera declarado culpable por golpear a un carabinero durante incidentes entre barristas.

Los hechos -según acreditaron los jueces del Tribunal Oral de Talca- se registraron el 16 de julio del 2015, cuando los clubes Universidad de Chile y Rangers de Talca protagonizaban un partido de fútbol en el estadio fiscal de la capital maulina. En dicho contexto comenzaron violentos desórdenes en la galería de la barra visitante.

En dicho contexto, la sentencia indica que “Manuel Mena González procedió a ingresar a la cancha, lugar en el cual se trabó en una discusión con el  funcionario de Carabineros, Alberto Rojas Muñoz, a quien agredió con un golpe en el rostro, provocándole un trauma contuso en el pómulo derecho de carácter leve”.

 

DECLARACIONES Y PRUEBAS

El caso criminal fue llevado a juicio por el fiscal, Iván Vidal, acompañado por abogados del club Rangers de Talca, la Gobernación Provincial de Talca y el Ministerio del Interior. Las pruebas consistieron en declaraciones de los propios policías, así como imágenes sacadas de los videos de las cámaras de seguridad del estadio.

Por su parte, el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró como medio de defensa, señalando que se cayó desde la galería al foso cuando cedió una reja y que se ofuscó al no recibir ayuda de los carabineros. A su vez, la abogada defensora, Marcela Cameron, solicitó que cumpla la sanción en libertad.

La condena se conocerá el sábado 3 de septiembre próximo, en nueva audiencia pública. Un dato anexo es que por estos incidentes se detuvo a siete imputados, de los cuales, cuatro aceptaron culpabilidad en juicios abreviados pero otros tres exigieron juicios orales. Así faltan otros dos casos pendientes de audiencias.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios