Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
PDI detuvo a presunto implicado

Hombre es asesinado durante baile en la escuela “Alto Pangue”

Según funcionarios de la Brigada de Homicidios “rencillas anteriores” generaron este crimen

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2017

SAN RAFAEL/ TALCA.- Un trágico final tuvo un baile del centro de apoderados de la escuela “Alto Pangue”, en la comuna de San Rafael. La cancha deportiva utilizada como pista de baile, se convirtió en el escenario del homicidio contra Humberto Misael Varas (39), uno de los asistentes al encuentro.

Eran alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del domingo, algunos apoderados ya habían partido. Pero, al menos, otros 200 permanecían en las instalaciones. El portón de la escuela estaba cerrado para controlar los ingresos y salidas a la fiesta.

Bajo este escenario, el salto de un hombre desde el interior de la escuela hacia la calle, habría irrumpido la regularidad del evento. Enseguida, se supo el motivo de esta abrupta salida. Varas se encontraba desplomado en la cancha con una herida corto penetrante cardiaca. El hombre falleció en el lugar.

 

LA INVESTIGACIÓN

Dados los acontecimientos, la Brigada de Homicidios a cargo del comisario Pablo Reyes, se trasladó al lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes. “Se iniciaron las entrevistas de testigos y a las personas del lugar, logrando establecer la identidad de un posible imputado. Junto a las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidio se acreditó la participación de esta persona en la muerte de la víctima”, explicó el comisario.

Así, en horas de la tarde de ayer domingo y tras obtener la orden de detención, dada por la fiscal Carmen Manríquez, los funcionarios de la Brigada de Homicidio ubicaron al presunto implicado.

El detenido de 45 años, apodado “El Checho”, se encontraba en casa de sus parientes en la misma comuna donde ocurrió el sangriento crimen. Hoy a las 10.00 horas se prevé su presentación ante Tribunales durante el control de detenidos.

“Habían tenido rencillas anteriores, fue algo súper puntual más que nada motivado por la ingesta del alcohol”, agregó Reyes. Sobre el arma homicida, el comisario explicó que, pese a las pericias, esta no fue encontrada.

 

CONSTERNACIÓN

FAMILIAR

Ayer en la tarde, a las afueras del Servicio Médico Legal de Talca, parientes de Varas informaron que él trabajaba como temporero y residía en Pangue Arriba, también perteneciente a la comuna San Rafael.

Con su rostro y voz afligida, Julio Arriagada, hermano de la víctima expresó sus impresiones sobre los hechos, “A mí me pilló de sorpresa. Nunca me imaginé que podría tener algún problema con alguien. A lo mejor fue algo de momento, no lo sé”, dijo.

Sobre el baile, Arriagada comentó que habría ido acompañado de sus amigos, “por un día de baile”, aunque no solía asistir a esa zona. “Fue un viaje ocasional, yo creo”, dijo. En cuanto a la existencia de viejas rencillas con el presunto implicado, Arriaga aseguró que no conoce al sujeto.

Varas, segundo de tres hermanos, fue descrito por  Arriagada como un hombre alegre y amistoso. “De hecho, estamos viendo el Facebook y la cantidad de amigos que le están mandando mensajes, es impresionante”.

Junto a Arriagada, Miguel Muñoz, pariente de la víctima, lamentó lo sucedido y señaló que: “No hubo peleas, ni nada. Era súper tranquilo, vivía con sus papás de más 70 años”.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios