Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue detenido por Gendarmería

Hombre ingresó armado al Juzgado de Garantía

Imputado pasó el detector de metales con el revólver en un maletín, pero sin municiones. Dijo que buscaba a un abogado defensor, por lo cual, pasará hoy a audiencia judicial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2016

TALCA.- En las escaleras del edificio de los Tribunales de la Reforma Procesal Penal fue sorprendido ayer un sujeto adulto, de 60 años, cuando subía al tercer piso con un maletín, en cuyo interior llevaba un arma de fuego, según estableció personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería.

El individuo había logrado pasar el primer control de un portal detector de metales, ubicado en la puerta de acceso al edificio, donde además existe un puesto de guardia de seguridad. Pero no logró superar las sospechas de los gendarmes de la USEP, quienes lo detuvieron de inmediato y lo llevaron a los calabozos del tribunal.

Allí por orden de la fiscalía se constituyó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quienes retiraron el arma de fuego y trasladaron al imputado hasta la unidad policial. Luego de investigar los hechos y recoger el testimonio de los gendarmes, la fiscalía dispuso que el detenido pasara hoy a audiencia en Juzgado de Garantía.

 

PERITAJES POLICIALES

El capitán, Juan Matus, subcomisario de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que el imputado había acudido al tribunal supuestamente para conversar con un abogado defensor, según su propio relato. Añadió que esta persona dijo que el arma era de colección y que su objetivo era venderla a una tercera persona.

“Se verificó que es un arma de fuego y fue revisada por personal de nuestra autoridad fiscalizadora. El resultado es que se trata de un revólver de antigua data, en mal estado y que no sirve para disparar. Además el imputado no porta municiones y tampoco registra antecedentes penales por delitos similares”, afirmó.

El jefe policial explicó que “el imputado dijo que acudió al juzgado a hablar con un abogado defensor, porque hace algún tiempo fue objeto de un juicio y no habría quedado conforme con el resultado”. En todo caso, precisó que el arma quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

Volver

Comentarios