Martes, 22 de Agosto de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Trágico hecho ocurrió a la altura de Camarico

Hombre muere calcinado al interior de su vehículo tras accidente

Bus de pasajeros impactó a vehículo menor, el que se incendió falleciendo el conductor. Al cierre de la edición, se desconocía la identidad de la persona muerta.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2017

TALCA.- El fin de semana recién comenzaba y antes de amanecer la tragedia se hizo presente en la principal carretera que atraviesa la Región del Maule. Eran cerca de las cinco de la madrugada cuando un conductor, que hasta el cierre de la edición aún no se conocía su identidad, perdió la vida al ser impactado su vehículo por un bus de pasajeros.

El lamentable suceso se produjo en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 224, a la altura de Camarico. En ese lugar y por causas que se investigan, la máquina de transporte de pasajeros, proveniente de Valdivia y con destino final en Santiago, embistió a un automóvil, siendo este último arrojado hacia una zanja al costado de la carretera.

Producto de la fuerza del impacto, el vehículo menor comenzó a incendiarse. Lo trágico fue que el conductor quedó atrapado al interior del automóvil, resultando calcinado y falleciendo en el mismo lugar.

 

PERITAJES

Dada las especiales condiciones del accidente, se desconocía al momento la identidad de la persona fallecida como así también la individualización vehicular del automóvil afectado.

Ante esto, la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Talca, Lilian Alvarado Pinochet, dispuso la investigación por parte de peritos de la Dirección de Investigación Criminal del Labocar de Carabineros Talca, a fin de establecer las causas del incendio y el respectivo examen externo de cadáver.

El capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la SIAT de Carabineros de Talca -unidad que también se constituyó en el lugar-, explicó que en el vehículo menor solamente iba el conductor.

Agregó que del bus, que transportaba a más de 50 pasajeros, resultó con lesiones de consideración el auxiliar, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Talca.

En tanto, el conductor de la máquina de locomoción quedó preliminarmente detenido siendo pasado a control de detención a la espera de dilucidar su responsabilidad en el trágico hecho.

 

Claudio Rojas

 

Volver

Comentarios