Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Grave accidente laboral

Hombre murió tras volcamiento de camión en faena

La Dirección Regional de Trabajo determinará en los próximos días las posibles responsabilidades en esta tragedia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2016

TALCA.- Un hombre de alrededor de 41 años perdió la vida la tarde de este viernes en un accidente laboral ocurrido al interior de la empresa Rivermaq, la que trabaja en extracción y venta de áridos cerca de la capital regional, ubicada a la altura del kilómetro 247 de la ruta 5 Sur, al costado poniente, dos kilómetros hacia el interior. La víctima de este accidente fue identificada como Fidel Segundo Miño Reyes.

Por razones que aún son materia de investigación, el camión se volcó tras ceder la rampa donde cargan material al interior de la empresa. En ese instante, el material cayó sobre Miño, quien trabajaba en una caseta a un costado de la estructura, lo que le provocó la muerte minutos más tarde en el lugar, sin que sus compañeros de trabajo pudieran salvarlo.

Personal de Carabineros de San Rafael, Bomberos y Samu de Talca, llegaron hasta el lugar para constatar el deceso de la víctima.

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, llegó al sitio del suceso para levantar el cuerpo y realizar la investigación correspondiente para aclarar los hechos que causaron este fatal accidente. Trabajadores de la empresa no quisieron referirse al lamentable accidente.

OBRAS PARALIZADAS

Hasta el lugar llegó un inspector de la Dirección Regional del Trabajo para realizar un informe preliminar del accidente, el cual corroboró que la empresa deberá parar sus faenas, hasta que la entidad ordene lo contrario.

El informe preliminar de las causas y probables responsabilidades estarán en la jornada del día lunes.

Volver

Comentarios