Martes, 17 de Octubre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Brutal caso ocurrió en la provincia de Curicó

Hombre se suicidó tras secuestrar a su ex pareja

Directora regional (s) del Sernam, Pilar Melo, anunció que su institución ofrecerá apoyo a la víctima y que se coordinará con la Fiscalía para evaluar posibles acciones legales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2017

CURICÓ/TALCA.- Un nuevo caso de agresión a una mujer, que pudo terminar en tragedia, se registró ayer en la región, esta vez, en la provincia de Curicó. Según antecedentes entregados por Carabineros, los hechos comenzaron a las 6.30 horas, cuando una mujer fue interceptada en la comuna de Teno por su ex pareja.

La denuncia señala que dicho hombre, acompañado por un segundo individuo, procedieron a amarrar de pies y manos a la mujer, para luego tapar su boca con cinta adhesiva y ocultar su rostro con una capucha. Luego, la subieron a un vehículo y la trasladaron hasta la localidad cordillerana de Los Queñes.

Desde allí retornaron al sector de Teno, donde la víctima logró escapar de milagro, dando aviso de inmediato a personal de Carabineros, mientras su ex pareja escapó en el automóvil. A partir de los datos entregados por la mujer y, contando con una orden judicial, los policías acudieron al domicilio de la ex pareja de la víctima.

“VAMOS A

OFRECER AYUDA”

Pero en el lugar, esto es, en una vivienda del pasaje Los Maitenes de la villa El Heraldo, en la comuna de Teno, los carabineros encontraron al hombre -de 39 años- colgando del cuello desde una viga de la casa. La Fiscalía ordenó levantar el cadáver y remitirlo al examen de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML).

La fiscalía también instruyó una investigación para determinar la identidad del hombre que acompañaba al suicida, además de otorgar medidas de protección a la víctima. Al respecto, la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Pilar Melo, manifestó su preocupación por el caso criminal.

“Es un nuevo hecho de violencia que nosotros condenamos. Una vez que recibamos los antecedentes oficiales, vamos a contactar a la víctima para ofrecer ayuda psicológica y legal. La mujer debe estar muy afectada y podemos derivarla de inmediato a nuestro centro de la mujer en Curicó para que reciba la ayuda necesaria”, dijo.

 

Posible querella

Pilar Melo comentó, que junto con auxiliar a la víctima, también tomarán contacto con la Fiscalía de Curicó, a fin de reunir los antecedentes y evaluar una posible querella que busque aclarar los hechos, ya que por el momento se desconoce la identidad del sujeto que acompañaba a la ex pareja de la mujer al momento del secuestro.

“Hacemos un llamado a denunciar todo hecho de violencia en cualquier contexto, esto es, psicológica, sexual y física, porque vemos que se está registrando una escalada de violencia. Ante ello, lo que tenemos que hacer es reforzar nuestra labor y proteger a las mujeres, coordinando medidas con nuestras redes de apoyo”, afirmó.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios