Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se encuentra prófugo el posible autor material

Homicidio con arma blanca en población Carlos Trupp de Talca

El acontecimiento habría tenido lugar al interior de un domicilio de la 32 Oriente durante la madrugada del lunes, debido a trifulca entre dos de las personas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2018

TALCA.- Un homicidio fue perpetrado al interior de uno de los domicilios de la Población Carlos Trupp del sector oriente de la capital regional, cuyo hecho se presupone fue la resultante del apuñalamiento de uno de sus moradores, quien sufrió lesiones provocadas por un arma cortante en la zona torácica de su cuerpo.
El hecho se generó luego que al interior del domicilio número 3527 de la 32 Oriente, un grupo de cuatro o cinco personas hubiesen compartido durante la noche del domingo, generándose una trifulca entre dos de los presentes, provocando que uno de estos se retirara del inmueble.
Luego, entrada la madrugada, el presunto autor del crimen regresó a la morada, propinándole dos estocadas a este sujeto de sexo masculino, hasta el momento sin identificar, de aproximadamente unos 45 años de edad. Una de las puñaladas en la zona tórax, la cual le pudo haber provocado su muerte y la otra en el abdomen.
Fueron precisamente las personas que viven al interior de una vivienda en la población Carlos Trupp de Talca, las que dieron aviso del hallazgo de un hombre sin vida con lesiones causadas por un arma blanca al interior de la morada.
Posteriormente, se llevó a cabo por parte de los organismos correspondientes el procedimiento establecido, investigación que es llevada a cabo por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca por instrucción del Ministerio Público.
El comisario Marcelo Pérez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, declaró que se efectuó en la presunta escena del crimen el trabajo de rigor, aludiendo que conforme a los antecedentes que le fueron entregados, se están manejando antecedentes del posible imputado, el cual en estos momentos se está haciendo la búsqueda correspondiente, al reportarse como prófugo.
Para este asesinato con arma cortante, se realizaron los servicios por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística y se desarrollan las diligencias pendientes al esclarecimiento del delito ocurrido y la detención del presunto autor material de este hecho.
Con respecto a esto último se encuentra trabajando de forma conjunta la PDI y Carabineros de Chile en la búsqueda del sospechoso, el cual tiene unos 23 años aproximadamente y que aún no se tiene conocimiento del paradero de esta persona.
Al resto de los involucrados en el hecho, todos en calidad de testigos, se les tomó declaraciones de lo acontecido, referencias que el oficial de la PDI de Talca asumió para suponer que el hecho sucedió entre las 3 y 4 de la mañana, aunque aún está en materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios.
En el procedimiento que duró unas cuatro horas aproximadamente, las instituciones policiales conocieron de forma preliminar por información dada por vecinos del lugar que el supuesto asesino había sostenido una pelea con la víctima, aún sin identificar por parte de las autoridades.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios