Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Hoy formalizarán a único detenido por asalto frustrado en terminal de buses

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Marzo 2017

TALCA.- La madrugada de este lunes cuatro antisociales llegaron hasta el terminal Rodoviario en Talca, para cometer un asalto en el lugar, específicamente a los vendedores de pasajes de la empresa Los Libertadores. Delito que fue frustrado por un carabinero de civil que se encontraba ahí, motivo por el cual tres de los cuatro delincuentes se dieron a la fuga y el cuarto, que es un menor de edad de 15 años, quedó herido y detenido tras recibir una bala  en su pierna por parte del funcionario policial.

José Luis González, el fiscal a cargo del caso, comentó que ahora “estamos concentrándonos en lo que es el detenido, porque el delito fue cometido por cuatro sujetos que llegaron  en un vehículo que había sido robado el día anterior, el cual, al momento del ilícito lo estacionaron en el Andén uno del terminal de Talca minutos antes de las cinco de la madrugada y luego se dirigieron hacia la oficina de buses los Libertadores”.

El fiscal detalló que “los sujetos llegaron con fierros tipo diablos para forzar la caja fuerte,  intimidaron a los trabajadores y al administrador con groserías haciendo referencia a que se quedaran quietos o los iban a matar e intentaron dar inicio a lo que es la sustracción de dinero siendo repelidos por un funcionario de Carabineros  que se encontraba de civil”.

Luego de esto huyeron tres de los antisociales y “uno fue  repelido con disparos con arma de fuego por el carabinero, actuando creo yo en legítima defensa de terceros”, puntualizó González. Los otros tres sujetos huyeron a pie dejando al menor baleado en el lugar y el automóvil con el que se movilizaban también.

Cabe señalar que al interior del automóvil utilizado para el delito había fierros y “miguelitos”. Por otro lado, donde quedó el único detenido se encontraron dos diablos, un martillo y un desatornillador a metros de él. Tras la diligencias el vehículo fue entregado a su respectivo dueño.

 

FORMALIZACIÓN

EN EL HOSPITAL

El imputado que tiene  15 años y está en el Hospital de Regional de Talca será formalizado hoy en el mismo recinto asistencial debido a que no se puede mover de ahí producto de la herida por la bala que recibió en su pierna, específicamente en el fémur en la pierna izquierda sufriendo una fractura.

La formalización será a las 11.00 horas, instancia en la que se discutirán las medidas cautelares. “El delito en principio uno diría que es robo con fuerza porque llegan con elementos destinados para cometer este delito y con diablos para forzar la caja fuerte pero pasan por encima de las personas en el sentido que los intimidan, por lo que es un delito de robo con intimidación, venían preparado para ello”, sentenció el fiscal a cargo del caso.

Volver

Comentarios