Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Alegatos finales se realizaron ayer ante el Tribunal Oral

Hoy habrá veredicto de la justicia por robo calificado

Se trata de un caso ocurrido el año 2014 en un condominio entre Talca y Pencahue, cuya víctima quedó con parálisis por una lesión a bala

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

TALCA.- Para hoy a las 08.30 horas fue programada la audiencia de lectura de veredicto en un caso criminal de robo con violencia calificado que se discutió durante toda la semana pasada ante la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, ello por cuanto la víctima resultó con una lesión gravísima de por vida al quedar con parálisis desde la cintura hasta los pies, luego de sufrir una lesión de proyectil balístico por la espalda.
Así lo anunció ayer la jueza presidenta, Constanza Sutter, luego de la audiencia de alegatos de clausura que protagonizaron la fiscal, Gabriela Vargas, quien tuvo como contraparte a los abogados, Marcela Cameron y Rodrigo Chávez. Los imputados son dos hombres y una mujer, respecto a quienes el tribunal prohibió fotografiar sus rostros y publicar sus nombres.
Los hechos ocurrieron el 11 de julio del año 2014 en una casona ubicada al interior del condominio Lomas de Rauquén, entre Talca y Pencahue. Hasta allí acudió la víctima, Cristian Dimarco, acompañando a su madre, quien se quedaría a cuidar la casa de su hermana. Pero al ingresar a la vivienda se encontró de frente con un sujeto que estaba desvalijando el inmueble.

TESTIMONIO CLAVE
En una emotiva declaración ante los jueces, la propia víctima relató que luego de encarar a dicho sujeto para asegurar que su madre escapara de la casa, no se percató que un segundo antisocial lo acechaba. Sólo lo descubrió cuando sintió el disparo por la espalda.
En su alegato de cierre, la fiscal explicó que durante el juicio se expusieron pruebas que acreditaron no solo la ocurrencia del delito, sino también la participación de los dos hombres -como autores- y una mujer, en calidad de encubridora. Para ello, subrayó que una de las evidencias claves fue el teléfono robado a la víctima.
A ello se suman otros antecedentes reunidos en una segunda investigación contra los mismos imputados, esta vez, por un robo similar ocurrido en la Región de O\'Higgins. Allí se comprobó, añadió la fiscal, que estos sujetos tenían un mismo modo de operar cuando perpetraban los delitos de robos a casas habitadas. Por ello, solicitó al tribunal que los tres imputados sean declarados culpables.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios