Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer se sumaron tres nuevos candidatos

Hoy vence plazo para postular al concurso de Fiscal Regional

Entre los aspirantes está Julio Contardo, quien en las últimas horas cesó en su cargo como Fiscal Regional del Bío Bio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2018

TALCA.- Tres nuevos candidato presentaron ayer sus antecedentes al concurso público para nuevo Fiscal Regional del Maule, cuyo plazo límite vence hoy viernes a las 00.00 horas. A la fecha, van ocho aspirantes a asumir el liderazgo del Ministerio Público, aunque se espera la llegada de una o dos postulaciones más.


Entre los candidatos se contó al fiscal, José Alcaíno, quien actualmente se desempeña como jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo, con sede en Talca. El persecutor penal recordó ayer que tiene una trayectoria de 16 años en el Ministerio Público, de los cuales, 15 años como fiscal jefe en Licantén.


“Me ha correspondido trabajar con cuatro fiscales regionales diferentes en la región, lo que me ha dado la experiencia necesaria y suficiente para guiar los destinos de fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional del Maule. Ellos son los pilares fundamentales de esta institución, con quienes espero lograr una persecución penal eficiente”, añadió.

 

FISCALÍA DE FOCO
José Alcaíno también subrayó que “esperamos dar satisfacción a todos nuestros usuarios. Esto es víctimas, testigos, abogados y también imputados. Dentro de mi historia profesional, comencé en Licantén, como asistente; luego fue nombrado fiscal jefe en Pichilemu y Litueche, en la Región de O´Higgins”.
“Posteriormente en concurso público fui nombrado fiscal jefe en Licantén por el entonces Fiscal Regional, Fernando Coloma, siendo ratificado en esas funciones por los también fiscales regionales, Juan Pablo Kinast y Mauricio Richards. Y, finalmente, a fines del 2017, fui nombrado como jefe de la fiscalía de foco”, agregó.
Pero no fue el único nombre que se sumó ayer a la lista. Por correo certificado, también presentó sus antecedentes Julio Contardo, quien en las últimas horas cesó en el cargo de Fiscal Regional del Bío Bio. Por su parte, la actual fiscal adjunta de la fiscalía local de Rancagua, Marcia Allendes, también llegó ayer hasta la Corte para presentar su postulación.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios