Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delincuentes se dieron a la fuga

Hurtan 13 millones de pesos a persona en pleno centro de Talca

Los antisociales provocaron una pana en el vehículo de la víctima para cometer el ilícito en momentos que lo estaba reparando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

TALCA.- El día viernes, el departamento de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Talca recibió un llamado alrededor de las 15.10 horas donde una persona solicitó la presencia  policial al ser víctima de un millonario hurto.

Al llegar personal de carabineros al lugar, el sujeto les indicó que desde su vehículo le habían sustraído una mochila con 13 millones de pesos en su interior.

Según detalló la victima a funcionarios de la Tercera Comisaria de Talca, al menos una hora antes había retirado el dinero de un banco, ubicado en la Plaza de Armas, en compañía de otra persona.

Después de realizar otros trámites, se fueron al vehículo en que se movilizaban, una camioneta, para irse a su lugar de destino.

Cuando circulaban por la calle Diagonal entre 1 y 2 Norte se percataron que tenían un neumático delantero del vehículo pinchado, por lo cual se bajaron a cambiar la rueda dañada. Momento en el que sujetos hurtaron desde el interior de la camioneta la mochila con los 13 millones de pesos.

La capitán de carabineros Ivania Varas comentó que “al recibir la denuncia directa por parte de la víctima, carabineros desplegó un patrullaje por toda la  parte central de la ciudad para intentar dar con él o los antisociales que sustrajeron el dinero, pero no lograron ubicarlos”.

 

MODUS OPERANDI

Varas explicó que “este es un procedimiento que los delincuentes utilizan mucho en la ciudad de Santiago, en el cual los sujetos hacen el seguimiento de sus víctimas en sectores cercanos a los bancos, ven  y corroboran que realicen retiros  de dinero, para luego robarles”.

La capitán de carabineros señaló que son los mismos antisociales quienes pinchan o sacan el aire a los neumáticos de los  vehículos de las víctimas y los siguen hasta que se detienen para reparar el vehículo. “Es en ese momento cuando proceden a realizar el hurto o robo”, cerró Varas.

 

SIN DENUNCIAS

SIMILARES

La capitán Ivania Varas enfatizó que “no hay denuncias que indiquen casos similares. Se puede decir que este es el primero en su tipo en lo que va del año en la capital regional”.

Varas señaló que “el fiscal de turno no dispuso de ninguna investigación por parte de alguna sección especializada. Pero, él puede disponer, al momento de recibir el archivo en Fiscalía, que sea investigado por parte de cualquier estamento de ambas policías”.

Finalmente, la capitán Varas expresó que siempre es necesario ser precavidos a la hora de retirar altas sumas de dinero de una institución bancaria. “Hay que tomar mayores medidas de prevención y precaución, las que son necesarias para evitar grandes pérdidas como en este caso”.

Juan Carlos Arenas

 

Siempre denunciar

 

Carabineros recomienda siempre hacer la denuncia al ser víctima de un ilícito, por muy menor que este sea, debido a que esos datos son los que ayudan a la institución a determinar los lugares donde se está concentrando la delincuencia.

Incluso, en caso de retirar grandes sumas de dinero se sugiere informar a Carabineros para solicitar escolta.

En todo caso, no es la primera vez que ocurre en Talca, ya que se han registrado intentos similares en años anteriores.

Volver

Comentarios