Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la previa de la final ante Los Leones

Hurtaron pertenencias de jugadores de Municipal Español

Dos de los siete teléfonos móviles sustraídos fueron recuperados. Documentos de cuatro jugadores están desaparecidos. Carabineros investiga el hecho

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2017

TALCA.- Municipal Español de Talca de nuevo es noticia y no necesariamente deportiva. Durante la mañana de este sábado, el plantel estaba entrenando en el gimnasio  Cendyr Sur, previo al partido con Los Leones por el sexto juego de la final de la Conferencia Centro, cuando se percataron del hurto de gran parte de las pertenencias de los jugadores.

Transcurrían las 11.00 horas aproximadamente, cuando alguien alertó sobre el hecho ocurrido en los camerinos del gimnasio. De inmediato, el plantel abandonó el tabloncillo y constató la desaparición de siete teléfonos móviles y documentación personal de algunos jugadores.

Afortunadamente, el GPS del celular de Dwight McCombs fue la pista inicial para determinar la ubicación de los presuntos delincuentes. La señal del iPhone 7 del espigado pívot los llevó a una casa en la 13 y medio Sur con 6 Oriente, en la población Brilla el Sol.

Al llegar al sitio, los jugadores en compañía de Carabineros encontraron algunos documentos rotos, desperdigados en la calzada frente a la vivienda. Al tocar la puerta, una dueña de casa, quien se identificó como propietaria, les entregó dos teléfonos que supuestamente habían sido lanzados desde la calle hacia el interior del domicilio por dos sujetos de desconocida procedencia.

Posteriormente, se hizo contacto con el Fiscal de turno quien a su vez llamó al juez de garantía para autorizar la entrada a la casa de los funcionarios y proceder con el allanamiento de la misma. En la búsqueda no se encontraron otros objetos de valor sustraídos.

Este procedimiento ahora está en Fiscalía, organismo que instruyó a los funcionarios policiales para la recuperación de archivos visuales en las cámaras de seguridad dispuestas en el gimnasio y poder reconocer físicamente a los individuos involucrados, así  lo informó el subteniente de Carabineros Carlos González Ramírez, quien estaba a cargo de las indagaciones.

 

DESCONCERTADOS

Con frustración en sus rostros, los jugadores lamentaron este hecho. Eduardo Sepúlveda, Dwight McCombs, Decorey Jones y Vladimir Lamberg denunciaron la pérdida de sus documentos y preocupación por su participación en la Liga después de sufrir este suceso. Sin embargo, el hecho no acarrea sanción alguna en lo deportivo y podrán seguir jugando con los de río Claro. 

El entrenador Gabriel Schamberger, lamentó que este acontecimiento coincidiera con un partido tan importante como la final de la Conferencia Centro.

El capitán Francisco Bravo, mostró preocupación por los documentos personales de sus compañeros y declaro que “esto nos saca de concentración para los partidos, pero como profesionales sabremos como reponernos. Es una situación lamentable porque algunos no respetan a la gente que está representando su ciudad”.

Según el equipo, este es el tercer hecho delictivo en el Gimnasio Cendyr Sur en los últimos cuatro años. No obstante, el último robo que sufrió el Municipal Español ocurrió en Valdivia, durante el mes de diciembre del año pasado, cuando unos delincuentes rompieron los vidrios de la máquina que los transportaba y sustrajeron especies pertenecientes a los deportistas.

Daniel Pérez Terán

 

Volver

Comentarios