Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Superó por un voto al jurista Robert Morrison

Ignacio Albornoz es nuevo presidente del Colegio de Abogados de Talca

Elecciones del gremio se prolongaron por una semana y congregaron gran interés de los colegiados. Junto a la presidencia, se renovaron otros seis cargos directivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2017

TALCA.- Por apenas un voto, el abogado, Ignacio Albornoz Sateler, fue electo nuevo presidente del Colegio de Abogados de Talca, por un periodo de dos años, luego de las elecciones que se prolongaron por una semana, con gran interés de los juristas que acudieron a votar a la sede ubicada en la Corte de Apelaciones.

Albornoz Sateler era candidato a la presidencia del gremio por la lista B al gremio. El candidato a presidente de la lista A, Robert Morrison, obtuvo apenas un voto menos que su contendor. De igual forma, los postulantes y apoderados de ambas listas sostuvieron un fraternal abrazo, una vez terminado el conteo oficial de votos.

En todo caso, Robert Morrison fue igualmente elegido en el directorio del gremio, donde será acompañado por los también juristas Ulises Gómez, Juan García, José Luis Álvarez, Grace Salazar y Matías Pinochet. En la primera reunión del directorio se deberán resolver los cargos de vicepresidencia y secretaría.

 

“SON INDISPENSABLES”

Al respecto, el nuevo presidente sostuvo que “la lista B trató de hacer una propuesta muy completa, para abordar los desafíos que tiene la profesión de abogado, inmersa en un proceso de cambios, debido a las sucesivas reformas a la Justicia. Así va a ocurrir prontamente con la Justicia Vecinal y la Justicia Civil. Eso es muy ágil”.

“Un aspecto que siempre enfatizamos es que los abogados son indispensables para que las personas, especialmente las más vulnerables, puedan ejercer sus derechos. Las normas son tan complejas que si las personas no cuentan con asesoría legal, las garantías no pueden ser ejercidas y respetadas”, dijo.

Por ello, subrayó que “el desafío que tenemos por delante es muy importante, para que esta función se pueda cumplir correctamente”. En los próximos días, se oficializará la entrega de la presidencia de manos de la abogada, Blanca Rebolledo, quien tenía la presidencia del gremio, luego de una revisión a cargo de la Comisión Electoral.

 

Hernán Espinoza

  “Tenemos que hacer una autocrítica”

 

El abogado, Ulises Gómez, quien logró un cargo en el directorio del gremio luego de obtener una alta votación, subrayó que el fenómeno del desinterés por colegiarse de los nuevos abogados es común a otras profesiones, advirtiendo que “tenemos que hacer una autocrítica, porque debemos entusiasmar a los nuevos abogados”.

“Queremos enfocar la importancia de la función de los abogados, pero también debemos tener una fuerte participación institucional, ante diversos organismos públicos. La idea es que todas las políticas del sector justicia cuenten con apoyo del Colegio de Abogados. Eso significa un beneficio directo para las personas”, afirmó.

  Resultados

 

CANDIDATO                                     VOTACIÓN

Ignacio Albornoz Sateler

(presidente electo)                          29 votos

Robert Morrison Munro                   28 votos

Ulises Gómez Núñez                         25 votos

Juan Nelson García Heredia           19 votos

José Luis Álvarez Tartari                  18 votos

Grace Salazar Barra                         15 votos

Matías Pinochet Aubele                   14 votos    

Volver

Comentarios