Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Accidente se debió a una falla mecánica

Ilesos salvaron pasajeros de microbús que volcó en la avenida San Miguel

Las únicas tres víctimas resultaron con lesiones leves, siendo igualmente derivadas al hospital de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2016

TALCA.- Una milagrosa salvada tuvieron los siete ocupantes de un microbús de la empresa Taxutal -línea A- que viajaban con destino hacia la zona céntrica de Talca, luego que el chofer perdió el control del vehículo de pasajeros por una falla mecánica y la pesada máquina volcó en un canal en la avenida San Miguel.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, motivando la concurrencia al lugar de rescatistas de bomberos, personal de Carabineros y paramédicos del SAMU. Aunque se esperaban mayores perjuicios, finalmente solo tres personas resultaron lesionadas, todas de carácter leve, siendo igualmente derivadas al hospital regional.

El teniente, Leonardo Muñoz, jefe de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, explicó que “la causa fue la pérdida de la tuerca de fijación de la dirección del microbús. Fue una falla mecánica. No hay exceso de velocidad. El chofer fue derivado a la alcoholemia de rigor, aunque se encuentra en estado normal”.

 

PELIGRO DE DERRAME

En tanto, el teniente primero, Luis Sepúlveda, de la Cuarta Compañía de Bomberos, explicó que los voluntarios se abocaron a controlar un posible derrame de aceite y combustible del bus a las aguas del canal donde quedó volcado. “Al parecer es un canal de regadío, pero se encuentra con el agua muy baja”, subrayó Sepúlveda.

El jefe bomberil agregó que a la llegada del primer carro al lugar del accidente, los ocupantes del microbús habían abandonado la máquina por sus propios medios, siendo asistidos por funcionarios de un campo de deportes de la Universidad Católica del Maule (UCM), quienes incluso instalaron sillas plásticas.

En el lugar, para facilitar las labores de rescate y traslado de las víctimas, personal de Carabineros restringió el tránsito a solo una pista en la avenida San Miguel, en dirección al poniente. Dicha situación continuó parcialmente hasta la tarde, a la espera que una grúa levantara el bus de pasajeros para su retiro del lugar.

Volver

Comentarios