Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Premios y reconocimientos de Carabineros

Impecable desfile en el Día del Patrullero Escolar

En la actividad participaron una veintena de delegaciones de colegios de la provincia de Talca, cuyos estudiantes marcharon frente a autoridades policiales y del sector educación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2016

TALCA.- Como ejemplo de marcialidad y disciplina, una veintena de delegaciones de colegios de la provincia de Talca participaron ayer en la celebración del Día del Patrullero Escolar, actividad que se realizó en la Alameda de esta ciudad, frente a la Prefectura de Carabineros, ante autoridades policiales y de educación.

Al respecto, el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, capitán Carlos Sepúlveda, destacó que “hemos convocado a niños que han querido destacarse en sus respectivas comunidades escolares, por su educación y responsabilidad, asumiendo una importante misión pública”.

“Son estos niños quienes se preocupan de guiar a sus compañeros, educando en medidas de prevención y autocuidado, a fin de evitar que ocurran accidentes durante el tránsito de los menores entre sus casas y colegios. Se trata de una linda labor que es respetada y debe ser reconocida por toda la sociedad”, agregó.

 

MEJOR BRIGADISTA 2016

Así durante la ceremonia se entregaron numerosos reconocimientos. Entre ellos, se contó a un alumno brigadista de cada colegio, esto es, del Colegio San Antonio, Escuela Carlos Trupp, Escuela Cooperativa Lircay, Escuela Presidente Balmaceda, Escuela Juan Luis Sanfuentes, Escuela María Mazzarello y Las Américas, entre otras.

También se entregó un premio al mejor brigadista 2016 del colegio Escuela Rural Santa Marta que recayó en el alumno, Luis Abriga Méndez; a la profesora, Andres Montiel, del colegio Juan Luis Sanfuentes; así como al cabo primero, Jorge Parada, de dotación de la Sección SIAT y Tenencia Carreteras de Carabineros de Talca.

A su vez, las brigadas escolares destacadas 2016 fueron para la Escuela Básica Carlos Trupp, cuyo premio lo recibió el profesor, José Peñaloza; y para la Escuela Básica Carlos Salinas, donde el premio lo recibió la profesora, Betsy Salgado. La actividad concluyó con el desfile, para el orgullo de padres y apoderados.

Volver

Comentarios