Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Carabineros y la municipalidad de Talca

Impulsan proyecto para renovar todas las cámaras de seguridad

Comandante, Rodrigo Bravo, subprefecto de Talca, aclaró que la cámara de la calle 6 Oriente con 1 Sur está operativa, pero que -al igual que las otras 15- presenta problemas de nitidez de las imágenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2017

TALCA.- Un importante proyecto están gestionando tanto la Prefectura de Carabineros como la municipalidad de Talca, a fin de realizar mejoras sustantivas en la tecnología de las 16 cámaras de seguridad que están conectadas a la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría y que cubren puntos estratégicos.

Así lo anunció ayer el comandante Rodrigo Bravo, subprefecto de Talca, luego de reunirse con altos directivos de la municipalidad. La preocupación para actualizar el sistema de cámaras surgió luego que se registraran sucesivos delitos de robos, específicamente, en el sector comercial de la calle 6 Oriente con 1 Sur.

El caso más bullado fue cuando, desde la zapatería “La Bota Verde”, se denunció el robo de 100 millones de pesos desde su caja fuerte, perpetrado por delincuentes que subieron a la techumbre escalando un árbol, portando balones de gas y equipos de cerrajería de oxicorte. Luego escaparon por el mismo lugar de acceso.

 

AUTOCUIDADO

Al respecto, el coronel Bravo comentó que “estamos trabajando en un nuevo proyecto para mejorar la resolución de todas las cámaras de seguridad. Estos equipos son de propiedad de la municipalidad y operadas por Carabineros. Quiero aclarar que todas están funcionando, pero con problemas de resolución”.

En este sentido, el jefe policial aclaró que, específicamente, la cámara de calle 6 Oriente con 1 Sur se encuentra plenamente operativa, pero con los mismos problemas que los restantes equipos. Destacó, en este sentido, que se espera “renovar las cámaras, no solamente para el centro, sino también en otros sectores de la ciudad”.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad, en el sentido que este apoyo lo tenemos operativo en un cien por ciento. También hacemos ver que la seguridad pública no es solo labor de los carabineros, sino que las personas también deben adoptar medidas de seguridad, apuntando a no facilitar el accionar de los delincuentes”, dijo.

 

  Seguridad privada

El coronel, Rodrigo Bravo, explicó que Carabineros está actualizando también la planificación de sus servicios preventivos en la zona céntrica de Talca, pero igualmente advirtió que “vamos a tomar las medidas pertinentes respecto a cómo opera la seguridad privada, porque existen obligaciones de las empresas y el comercio”.

“En ello incluimos a todos, porque no pueden mantener sumas excesivas de dinero sin adoptar medidas especiales de seguridad”, dijo. El jefe policial hizo ver que para estos efectos existe un departamento especial que se aboca a fiscalizar en terreno y actualizar constantemente las exigencias en materia de seguridad privada.

 

Último caso

El martes pasado se registró el último caso de robo o “lanzazo” a una víctima en la calle 6 Oriente con 1 Sur, cuando una mujer que ingresaba a uno de los locales comerciales sufrió la sustracción de su billetera, luego que dos antisociales le abrieran la cartera sin que se diera cuenta. Una testigo observó los hechos y la víctima fue auxiliada en el mismo local.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios