Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Juzgado de Garantía mantuvo la medida cautelar

Imputada por crimen de ex asistente PDI seguirá en arresto total

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2016

TALCA.- A contrapelo de la fiscalía, la defensa y la parte querellante, el Juzgado de Garantía de Talca mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total que afecta desde fines de enero pasado a Leslie Hernández, única imputada por el asesinato del asistente de criminalística de la PDI, Cristopher Formandoy.

En audiencia reciente, el tribunal recibió tres peticiones distintas: la fiscalía primero reformalizó la investigación contra la imputada, ahora bajo el delito de homicidio calificado. Y en forma paralela, junto a la parte querellante, la fiscalía solicitó modificar la medida cautelar y volver a aplicar la prisión preventiva.

A su vez, la defensa particular pidió también cambiar el arresto domiciliario total por el arresto domiciliario nocturno. La fiscalía planteó como nuevo antecedente un informe del Servicio Médico Legal (SML) que establece que Leslie Hernández sería imputable, desmintiendo otro peritaje del hospital José Horwitz.

A ello se agregó una querella de la familia de la víctima por el delito de parricidio. Al finalizar el debate, el tribunal se negó a modificar la medida cautelar y, a la vez, declaró el cierre de la investigación, bajo apercibimiento de la defensa. Es decir, ahora corre el plazo de 10 días para la acusación de la fiscalía.

Volver

Comentarios